Desde hace cuarenta años no se realizaba en Neiva un Campeonato Nacional de Gimnasia y este fin de semana, este deporte se tomó a la capital opita con un torneo en el que más de cien atletas participan.  Hoy finaliza el evento deportivo avalado por la Federación Colombiana de Gimnasia.

“Estamos agradecidos con la federación por permitirnos ser sede de un evento como este, de muy alto nivel. Vamos a seguir apoyando este deporte, de hecho se viene el Centro de Rendimiento Deportivo, donde la gimnasia tendrá un lugar especial, totalmente dotado, para que este deporte siga creciendo”, resaltó el director del Inderhuila, Carlos Rodríguez Mora.

Eucaris Castillo, presidenta de la Liga Huilense de Gimansia, destacó la importancia de la realización del campeonato que se lleva a cabo en el Coliseo ‘Álvaro S+anchez Silva’ “Es muy importante tener un evento de esta talla, y muy feliz por contar con el apoyo total de la federación, del ente departamental y municipal y de la Fundación Social Utrahuila y sobre todo de la Liga del Tolima que nos prestó todos los aparatos para este evento. Es una competencia de alto rendimiento, de grupo de edades y juvenil, esperábamos alrededor de ochenta deportistas y llegaron ciento sesenta, eso nos tiene muy satisfechos”, comentó.

Un total de trece ligas del país participan en el campeonato. El Huila tiene un representante en el certamen, se trata del gimnasta Ferley Vargas, que ha realizado una destacada participación.

 

Comentarios