Con un balance positivo concluyó el Campeonato Nacional de Gimnasia que se realizó por tres días en la ciudad de Neiva y que convocó a 13 ligas del país y 160 deportistas que se dieron cita en el Coliseo ‘Álvaro Sánchez Silva’. El opita Ferley Vargas, único representante por el Huila cosechó tres preseas, entre ellas una medalla dorada en barras paralelas, obteniendo además el tiquete a Selección Colombia para competir en el Torneo Suramericano que se desarrollará en Cali.

Eucaris Castillo, presidenta de la Liga Huilense de Gimnasia entregó el balance de la competencia que reunió a las ligas de Antioquia, Bogotá, Norte de Santander, Tolima, Valle, Atlántico, Quindío, Risaralda, Bolívar, Caldas, Caquetá, Boyacá y Huila como anfitrión.

En total cinco categorías estuvieron en competencia desde la AC1 hasta la AC4 y la categoría juvenil. “Realmente teníamos expectativas grandes y se cumplieron, el Huila demostró que es capaz de realizar un evento grande como este de gimnasia, muchas ligas temían que no lo pudiéramos ligar, la lucha fue grande y se comprobó que sí se podía, pese a no contar con los aparatos aquí en el Huila, pero la Liga del Tolima nos apoyó, se unió y lo sacamos adelante”, añadió.

Por otro lado, Carlos Parra, presidente de la Liga del Tolima añadió que “el desarrollo del evento fue muy satisfactorio, nosotros competimos con 16 deportistas. Nosotros decidimos apoyar a la Liga del Huila porque es necesario que volvamos a ser potencia, que no nos vean como ligas pequeñas o el relleno, nosotros estamos creciendo como región. Como Tolima ya hemos hecho cinco campeonatos grandes, y nos podemos seguir uniendo para potenciar a nuestros deportistas. Hubo mucha resistencia para poder hacer el torneo aquí, pero finalmente ganamos y lo logramos”.

Igualmente Cristian Salgado, delegado de la Federación Colombiana de Gimnasia dijo que “nos vamos muy satisfechos, fue un evento muy bien preparado, habían muchas expectativas y todas se cumplieron a nivel logístico y competitivo”, destacó y sostuvo que “Neiva podría ser más adelante sede nuevamente de otro gran evento de la gimnasia si se desarrolla el Centro de Rendimiento Deportivo donde la gimnasia contaría con un lugar completamente equipado”.

La Liga ahora comenzará la preparación para el próximo torneo nacional USAG que se realizará del 6 al 9 de septiembre en la ciudad de Armenia, serán diez las gimnastas que representarán al departamento. “Esperamos muy buenos resultados, ya que contamos con el apoyo de buenos entrenadores para conseguirlos”, expresó la presidenta.

Ferler Vargas que cosechó varias preseas para el departamento junto a la presidenta de la Liga Huilense de Gimnasia, Eucaris Castilo.

Comentarios