Con un empate Atlético Huila finalizó la fase de grupos de la Liga Aguila Femenina 2019, las opitas igualaron 1-1 ante Pasto por la fecha 6 del torneo colombiano en el estadio San Rafael de Pasto, cerrando invictas tras completar tres triunfos y tres empates.

Con 12 puntos en la tabla de posiciones del Grupo E finalizaron las ‘auriverdes’, siendo las líderes por encima de Pasto (8 puntos), Orsomarso (6) y Deportes Tolima (3).

Las huilenses abrieron el marcador por medio de la delantera Ivonne Chacón al minuto 32. Dejando el primer tiempo 0-1.

En la segunda parte, al minuto 30 las ‘volcánicas’ empataron gracias a Angélica Ordóñez y aunque Huila lo intentó no encontró los espacios y el marcador quedó igualado en Pasto, dejando a las opitas en lo más alto de la tabla.

“Lo importante para nosotros fue lograr la clasificación, eso fue un trabajo de las jugadoras, del cuerpo técnico y los dirigentes. Estamos contentos, porque podemos seguir en esta Liga, logrando objetivos, esto es paso a paso, pero cada vez estamos más cerca del reto final que tenemos, que es nuevamente conseguir la Liga. Nos queda es seguir trabajando, ya vendrán otros partidos, otra ronda en la que empezamos de cero, al igual que todos los equipos. Entonces nos vamos a preparar para eso”,  expresó el ‘profe’ Albeiro Erazo.

Los clasificados

Igualmente, ayer quedaron definidos los ocho equipos clasificados a los cuartos de final de la Liga. Las llaves serán sorteadas hoy al medio día, los cuatro equipos con mejores puntajes serán cabezas de serie.

Medellín y América con 16 puntos, Santa Fe con 13, y Atlético Huila con 12, serán los cabezas de serie, quienes cerrarán los enfrentamientos en condición de local y se estarán midiendo a Junior, líder con 11, Nacional, mejor segundo con 13, Millonarios uno de los mejores segundos con 11 o Cortuluá, tercer mejor segundo con 10.

 

Comentarios