Las candidatas del Reinado del Arroz en Campoalegre y del Turismo en Yaguará se adueñaron de los halagos y aplausos de propios y turistas que disfrutaron de las festividades en estos municipios del Huila.

En cada uno de los municipios ‘reinó’ la alegría, el buen baile y los ritmos culturales que colocaron el toque tradicional al puente festivo de agosto que cada año es celebrado con actividades que convocan a disfrutar de la cultura huilense.

En Campoalegre las reinas pasearon por las calles del pueblo en máquinas recolectoras de arroz haciendo gala a las tradiciones del municipio. Allí en cada calle se oía en repetidas oportunidades ‘esa es, esa es’ mientras pasaba cada una de las candidatas.

Entre tanto, la jornada en Yaguará inició desde muy temprano con la elaboración del quesillo más grande del mundo en el que fueron necesarias 90 canecas de leche y 24 manos para un resultado de 5 metros de diámetro.

Las reinas, por su parte, demostraron su belleza con los trajes artesanales que lucieron en el gran desfile folclórico que estuvo lleno de color y música predominando la interpretación de la hojita.

Finalmente, elegantes jinetes y amazonas cerraron con broche de oro el desfile en el que lucieron sus ejemplares de paso fino.

Es de resaltar, que para este año hubo una amplia participación de turistas que vinieron al Huila a disfrutar de las fiestas realizadas en los diferentes municipios de la geografía departamental.

Anoche, al cierre de esta edición, se realizaba la elección y coronación de la nueva soberana del Arroz en Campoalegre y del Turismo en Yaguará.

Programación para hoy

Yaguará

2:00 p.m. Segundo encuentro de música campesina aires de pedernal. Lugar: parque Ángel María Paredes.

4:00 p.m. tarima turística. Artistas: Los doctores de la carranga. Lugar: parque Ángel María Paredes.

8:00 p.m. Tarima turística con Jorge Celedón. Lugar: parque Ángel María Paredes.

10:00 p.m. Tarima turística con Taxi orquesta. Lugar: parque Ángel María Paredes.

 

Campoalegre

4:00 p.m. Corralejas. Lugar: ciudadela La Perla.

 

 

 

 

Comentarios