Maria Camila Manrique T.
paginasocial@lanacion.com.co
Este fin de semana de puente festivo, el departamento del Huila estuvo de fiesta en diferentes municipios; Yaguará con su Reinado Departamental del Turismo y Fiestas Reales, Campoalegre con el Festival Folclórico y Reinado Departamental del Arroz, Rivera con Festival Infantil del Sanjuanero Huilense y muchos municipios más como Santa Maria, Villavieja, Altamira, entre otros.
Entre reinas, cabalgatas, actividades lúdicas, gastronomía y orquestas cientos de huilenses que se desplazaron de otros municipios, disfrutaron de las tradicionales fiestas, las cuales son promotoras de turismo y economía para la región.

Aquí les presentaremos las reinas de las fiestas.

Karol Sofía Medina Hidalgo, Reina del Arroz. Foto Gabriel Cuellar.

En el 36° Reinado Departamental del Arroz realizado en Campoalegre, la ganadora fue la
representante del municipio de Aipe, Karol Sofía Medina Hidalgo, quien aparte de haber obtenido el título como la Reina del Arroz, tendrá el privilegio de representar al departamento del Huila en el Reinado Nacional que se realiza en Aguazul, Casanare. Como virreina fue elegida la representante de Algeciras, Laura Vanessa Rivera y como princesa María Alejandra Arias, la anfitriona del festival.

 Tania Marcela Rodríguez, Reina del Turismo.

Por otro lado en el 23° Reinado Departamental del Turismo y Fiestas Reales realizadas en el
municipio de Yaguará, quien se quedó con el título de reina fue la representante del municipio de Isnos Tania Marcela Rodríguez Valderrama, quien por su triunfo, tendrá la responsabilidad de representar al Huila en el Reinado Nacional del Turismo en Girardot. Como virreina fue escogida por el jurado calificador Valentina Motta Mañosca, señorita Paicol y como princesa la señorita Neiva, valentina Rubiano Gómez.
foto
Para terminar este ramillete de beldades, hablaremos del 28° Festival Infantil del Sanjuanero Huilense, el cual eligió en el Reinado Nacional a la niña Cundinamarca como su reina; ella es Sarah Salomé Fierro Medina, quien enamoró con su interpretación del sanjuanero huilense al jurado calificador. La virreina fue Saray Araujo Guarnizo, niña representante de Caquetá y la princesa el departamento de Valle del Cauca, Mariana Aragón Restrepo.

Sarah Salomé Fierro, Reina Nacional Infantil del Sanjuanero Huilense.

Una de las actividades que más llamó la atención de propios y visitantes, fue la elaboración del quesillo más grande del país, que se realizó en Yaguará, municipio famoso por tener el mejor quesillo del mundo. Nueve mujeres fueron las encargadas de hacer el ´pasabocas´ sobre una mesa de 5 metros de diámetro en el que utilizaron 90 canecas de leche de vaca, aproximadamente 3.600 litros.

“Cientos de huilenses disfrutaron de las tradicionales fiestas, las cuales son
promotoras de turismo y economía para la región”

 

Comentarios