Los opitas solo suman seis puntos y ocupan la casilla 13 en la tabla de posiciones

A las dos de la tarde, Atlético Huila pisará el estadio Municipal de Ipiales con el objetivo de sumar tres puntos que lo ayuden con la urgente necesidad de alejar al temido fantasma del descenso que acecha a los opitas. Hoy comenzará la era de Jorge Luis Bernal, el timonel que la hinchada ‘auriverde’ cante goles y celebre una victoria ante Pasto, duelo pactado por la sexta fecha de la Liga Aguila 2019-II. El duelo entre opitas y partidos cierra la jornada futbolera.

La preocupación es una sola, salvar al equipo del descenso, pues se encuentra en zona directa a solo 4 puntos de Rionegro Águilas (117) que ocupa el primer lugar. Difícil panorama para los huilenses que solo suman 6 puntos en cinco jornadas producto de un triunfo y tres empates, el último precisamente se dio ante Millonarios por la quinta jornada en el ‘Plazas Alcid’ ocasionando el despido del estratega Luis Fernando ‘Chonto’ Herrera.

“Vamos a aportar dentro de la lucha titánica que tienen esos 8 o 9 equipos por no descender, si logramos quedar entre los 8 sería extraordinario, pero si no, lograr la mejor campaña posible y mantenernos en el fútbol de la A, son las dos consignas principales”, manifestó el DT.

Según manifestó Bernal anteriormente, no estaría en el banquillo técnico en el duelo ante el conjunto ‘volcánico’ sino que observaría al equipo desde la tribuna. “Nos debemos apoyar mucho en lo que ha venido haciendo durante la semana el profesor Dayron Pérez. Hay que ponerlos a jugar, haremos un trabajo de fútbol fraccionado y esperamos en Pasto verlos los 90 minutos para tener una mejor información», resaltó.

Pasto ocupa la posición 18 con tan solo 4 puntos, mientras Huila se ubica en la casilla número 13 con 6 puntos. “Deseamos ser protagonistas como lo fuimos en el primer semestre, espero seguir sumando al equipo y marcar más goles y estoy convencido que así será porque he estado trabajando mucho para eso. Además tenemos un excelente equipo, así que estamos motivados y convencidos de que vamos a estar peleando nuevamente por el título”, expresó el delantero del equipo de Nariño, Carlos Hidalgo.

Sobre el rival opita, Hidalgo dijo que “les haremos sentir lo que cuesta jugar en Ipiales por el tema de la altura, saldremos a presionar y a buscar el resultado”, añadió.

La última vez que partidos y opitas se midieron en Nariño, fue el año anterior por la fecha 16 del torneo  clausura, dejando el marcador 0-0.

Comentarios