Directivas de Coomotor se reunieron con cinco de los siete candidatos a la Alcaldía de Neiva.

Ayer dio mucho de qué hablar la reunión que sostuvieron directivas de Coomotor, en cabeza de su gerente, Armando Cuéllar, con cinco de los siete candidatos a la Alcaldía de Neiva, Dilberto Trujillo, Cielo Ortiz, Germán Casagua, José Ferney Ducuara y Raúl Rivera.

Y dio mucho de qué hablar porque faltaron Gorky Muñoz y Mauricio Muñoz, y precisamente por ahí empezó la polémica. Se especuló que se trataba de una especie de ‘treta’ para buscar la forma de la hacerle contrapeso a la candidatura de Gorky, quien según la más reciente encuesta hecha por el Centro Nacional de Consultoría para LA NACIÓN, es por el momento el más opcionado para ganar las elecciones.

Dialogamos con algunos de los candidatos que participaron de la reunión y nos aseguraron que simplemente se trató de un diálogo ameno, sobre el futuro de la ciudad. No obstante, este medio de comunicación conoció que de allí se podrían venir varias decisiones importantes que definitivamente cambiarían el panorama electoral en Neiva.

En primer lugar, no se trata de la primera reunión que han sostenido, ya ha habido encuentros anteriores, en los que definitivamente sí se ha hablado de hacer alianzas para consolidar una sola candidatura que sea fuerte y que represente los intereses de todos los candidatos, específicamente basados en avanzar en el estudio que se realizó en la capital del Huila denominado ‘Neiva Sostenible 2040’.

Al parecer, ya hay un candidato que en definitiva daría en los próximos días un paso al costado y se uniría a una de las otras campañas, mientras que tres de los candidatos están pensando en hacer una encuesta para definir un candidato único y fortalecerlo.

Esas decisiones se conocerán, como se dice, más tarde que temprano, pues los candidatos deben declinar sus aspiraciones, (quienes quieran y decidan hacerlo), antes de que se imprima el tarjetón electoral y así evitar sanciones.

“No es contra Gorky”

En diálogo con LA NACIÓN, Dilberto Trujillo, candidato a la Alcaldía por la Alianza Verde y quien cuenta con otros tres coavales más, las reuniones no se han realizado para ‘maquinar’ algo en contra de Gorky, sino para construir un proyecto de ciudad.

“Lo primero que hay que decir es que esto no es contra Gorky, para nada, es más bien en favor de un proyecto de ciudad que está contenido en el estudio ‘Neiva Sostenible 2040’ y la idea de continuar con los avances que ha tenido esta administración, como lo han hecho administraciones anteriores”, dijo Trujillo.

Y agregó, “aquí la idea no es cambiar a alguien por otra persona, que puede ser igual a esa persona que queremos cambiar, hay un proyecto de ciudad, Neiva no puede retroceder, Neiva tiene que seguir en su proceso de transformación social, económica y urbanística y por eso lo que nosotros estamos haciendo, aquí no es contra nadie, es por la ciudad”.

Y aunque no nos confirmó nombres, dijo que si hay avances en los diálogos, en lo que podría traducirse en próximas alianzas, “hay avances muy serios que seguramente van a permitir conocer la mejor propuesta para la ciudad, lograr conjugar diferentes iniciativas que se vienen trabajando, tomar como base el ‘Neiva Sostenible 2040’, ahí vamos, se está construyendo una propuesta muy seria, por el municipio de Neiva”, afirmó.

Por su parte, Germán Casagua, aseguró que el tema central de las reuniones gira entorno a la preocupación de los empresarios por el futuro de la ciudad.

“Simplemente el doctor Armando nos invitó para dialogar con él las propuestas que se tienen en materia de desarrollo para la ciudad de Neiva, qué se vendría  en los próximos cuatro años, tuvimos la oportunidad de debatir el panorama político que se tiene para estas elecciones y la preocupación del sector empresarial de cuál es el futuro que le depara a la ciudad, tenemos que crecer, no podemos estancarnos,  ni mucho menos retroceder, esta administración ha hecho avances importantes y no podemos frenar o parar esos procesos buenos que se han venido haciendo en la ciudad de Neiva, pero la reunión giró fue en eso, la preocupación de los empresarios de que la ciudad se vaya a estancar o vaya a tener un retroceso”, acotó.

La pregunta ahora, es si los cinco candidatos tienen la voluntad de poder dar un paso atrás para apoyar una sola candidatura y unirse de manera tal, que realmente conformen una fuerza importante que termine compitiéndole a la candidatura de Gorky Muñoz, quien viene en esta oportunidad con un gran impulso, tras quedar segundo en las elecciones de hace cuatro años, con una votación bastante considerable.

 

 

 

 

 

 

Comentarios