Desde las 8 de la mañana de ayer, directivas de la U estaban reunidos en el Hotel Plaza, con los distintos candidatos a Alcaldías, Asamblea y Concejo, se habló de la situación del partido, del futuro y especialmente del panorama de cara a las elecciones. En medio del debate, se presentó un momento acalorado, se discutía sobre la campaña a la Alcaldía de Neiva, y teniendo en cuenta que el candidato del partido ha salido en los últimos lugares de las encuestas, el presidente de la colectividad, planteó que se hiciera una encuesta, para replantear la viabilidad de la aspiración de Mauricio Muñoz, candidato del partido.

“Cuando yo propongo la fecha del 20, lo hago pensando que en el 20 tengamos el resultado de la encuesta, para tener siete días para tomar la decisión con ustedes, conforme a lo que diga esa encuesta, en esos siete días tomar una decisión que aparezca reflejada en el tarjetón, porque si no, ya no hicimos nada, después del 27 ya nos quedamos en la tarjeta electoral y nos fuimos con los 180.000 votos que va a sacar el candidato a la Alcaldía o con los 5.000 que saquen”.

Ese planteamiento no le gustó al candidato a la Alcaldía, quien con voz firme se plantó en su postura de continuar en su aspiración.

“Yo respeto sus directrices, pero hoy la decisión de aspirar o no, ya radica en cabeza del candidato, se llama Mauricio Muñoz, ya no hay como quitarlo, por ejemplo el doctor Lozano, pues hace rato está en otra campaña, mucho antes de que se definieran los mecanismos. Entonces la decisión sería mía, doctor Aurelio, está por ley y por estatutos, yo voy a dar toda la pelea para ser el alcalde de Neiva, pero no le voy a poner mi cabeza en bandeja de plata a los que no están conmigo”, afirmó Muñoz.

Además dijo que él mismo daría un paso al costado si ve que no tiene opción, “si yo veo objetivamente en un tiempo determinado que no tengo ninguna opción, yo no pongo al partido a pasar vergüenzas, pero tampoco le voy a poner eso en la cabeza a personas que están en otras campañas desde hace mucho tiempo, que hablan de disciplina de partido, pero que nunca la han tenido”, dijo.

Finalmente Iragorri le contestó, “entonces Mauricio le propongo lo siguiente, usted y yo nos sentamos el 20, miramos todas las herramientas de análisis que tengamos en ese momento, entre esas una encuesta realizada por el mismo partido, y usted y yo nos sentamos a mirar como está, que ajustamos, si hay opción o si no hay opción”, aseveró.

En contexto

En la más reciente encuesta realizada por el Centro Nacional de Consultoría para el Diario LA NACIÓN, publicada el pasado 29 de julio, los resultados arrojaron que de 1.051 encuestados, solo el 1% votaría por Mauricio Muñoz.

Le puede interesar: Así están las apuestas para la Alcaldía de Neiva, según encuesta del CNC

 

Comentarios