Más de 72 horas completa el incendio forestal en el sector de Normandía del corregimiento del Caguán, hasta el momento se han perdido más de 1.000 hectáreas por las llamas. El difícil acceso a la zona ha impedido controlar el evento, razón por la cual solicitaron el apoyo de la Fuerza Aérea.

Bajo la coordinación desde el Puesto de Mando Unificado Liderado por parte de la Oficina de Gestión del Riesgo y el Cuerpo de Bomberos Oficiales de la ciudad de Neiva, hoy se empezó a controlar el incendio desde el aire con el apoyo de la aeronave bambi bucket de la Fuerza Aérea. El primer foco que fue controlado, fue uno que amenazaba a unos viviendas de la zona.

Mañana desde las 5:00 a.m. se retomaran las acciones, con el fin de controlar por completo este incendio forestal, en estas labores han participado activamente el Batallón de Desastres de la Novena Brigada, la Defensa Civil Colombiana Seccional Huila, la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena CAM y el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres del Huila CDGRD.

Cabe resaltar que durante las 24 horas del día se mantiene un monitoreo constante en los diferentes lugares donde se han presentado o se mantiene algún incendio.

Comentarios