Varios líderes de Dignidad Cafetera anunciaron su apoyo al candidato a la Gobernación Luis Enrique Dussán.

Luego de que varios exgobernadores anunciaran su apoyo al candidato a la Gobernación, Luis Enrique Dussán, ahora un importante grupo de cafeteros del departamento, representados en el Movimiento Dignidad Cafetera, anunciaron que lo apoyarán en su carrera por llegar a la Gobernación del Huila.

Aseguraron que tienen muchas coíncidencias programáticas con el aspirante, que válido su aspiración con firmas, recolectadas por el grupo significativo de ciudadanos, Huila Crece.

Entre los líderes que manifestaron públicamente el apoyo del movimiento a Dussán están, Armando Acuña, Orlando Beltrán, Octavio Oliveros y Jaime Joaquín Murcia.

“¿Qué nos une fundamentalmente?, nos une la defensa del campo, fuimos muy juiciosos en mirar los diferentes programas de los candidatos a la Gobernación del Departamento del Huila”, expresó el excongresista, Orlando Beltrán.

Por su parte, el diputado Armando Acuña, quien además es cafetero y miembro de Dignidad Cafetera, aseguró que también presentaron sus propuestas a otros candidatos pero que no hubo receptividad.

“Nosotros nos reunimos hace más de dos meses, con el otro candidato, presentamos una alternativa para la principal industria que tiene el departamento del Huila, el sector agropecuario, y durante más de dos meses fue desconocida esa propuesta que presentamos, pareciera que le hubiese importado un comino”.

De otro lado, Octavio Oliveros, señaló que como movimiento, tienen en cuenta que Dussán adelantó varios debates importantes en el Congreso en favor de los cafeteros. “Recuerdo que cuando estábamos en los paros en el año 2013, 2014, él hacía unos debates en la Cámara muy importantes al Ministro de Agricultura y al gerente de la Federación siempre defendiendo el agro colombiano”, manifestó.

El dirigente de la Colombia Humana, Jaime Joaquín Murcia, aseguró que coinciden con Dussán en la importancia que le da al agro en su propuesta, “como ustedes saben, un principio fundamental de la Colombia Humana es que privilegia la producción agropecuaria, sobre la extracción y de eso es lo que hemos venido hablando acá”, acotó.

“Nos encontramos en muchas luchas agrarias”

Asimismo, el candidato a la Gobernación, señaló que finalmente el objetivo es impulsar el sector agricultor del departamento, “nos hemos encontrado en el pasado en muchas luchas agrarias, desde diferentes orillas en algunas oportunidades, en el gobierno, en el Congreso, en orillas políticas, pero siempre con el mismo propósito, el propósito de desarrollar este departamento en el sector agropecuario, el propósito de los campesinos del Huila”, sostuvo el candidato.

 

 

 

 

Comentarios