Un mal momento pasa el Atlético Huila. Se trata de una verdadera crisis deportiva la que enfrenta por estos días el conjunto huilense, ahora con nuevo director técnico.

En lo poco que va del torneo del fútbol profesional colombiano, el equipo de la ‘tierrita’ ha sido goleado y humillado en dos oportunidades y con los pobres resultados que ha obtenido, tiene en estos momentos un pie en la B. Así como lo leen. Si hoy terminara el campeonato, el Huila se despediría de inmediato de la primera categoría del fútbol colombiano.

Francamente, cualquier equipo tiene ‘baches’ o ‘rachas’ malas. De cara a un partido, el técnico monta la estrategia, los jugadores luchan, pero el balón no entra y al final, terminan perdiendo el compromiso. Y eso le suele ocurrir a los grandes equipos. Pueden pasar varios partidos y los resultados no se dan, pese al esfuerzo del equipo técnico y la plantilla de jugadores. Sin embargo, en el caso del Atlético Huila, el tema va más allá de una mala ‘racha’. Los que saben de fútbol dicen que al equipo se le ve “desmotivado”, “sin ideas”, “sin pundonor deportivo”. Y eso para un grupo de deportistas, es prácticamente una condena.

Con razón, los hinchas, seguidores y la prensa deportiva están molestos con el conjunto huilense y reclaman que los jugadores ‘suden’ la camiseta.

Tiene el nuevo técnico del Atlético Huila, Jorge Luis Bernal, el reto de ‘inyectarle’ al equipo confianza y ambición. Cuando surgen las dificultades, debe aparecer el líder para guiar el camino y encontrar soluciones.

Por el bien del equipo y de la región, los huilenses estamos llamados a rodear al Atlético Huila y a ofrecerle nuestro respaldo en esta mala hora.

 

“Los que saben de fútbol dicen que al Atlético Huila se le ve “desmotivado”, “sin ideas”, “sin pundonor deportivo”. Y eso para un equipo, es una condena”

Comentarios