El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, autorizó el uso de la fuerza aérea para combatir los focos de incendios en la región amazónica de este país, el decreto fue firmado este viernes y mañana deberán empezar los trabajos para controlar este incendio que ha puesto en alerta a toda la comunidad internacional.

De acuerdo al decreto expedido por la presidencia de Brasil, las Fuerzas Armadas participarán en «acciones subsidiarias en las áreas de frontera, en las tierras indígenas, en las reservas federales de conservación ambiental y en otras áreas de la Amazonía Legal”, dichas acciones irán hasta el 24 de septiembre, aunque la fecha puede alterarse de acuerdo a la situación que se presente en la región amazónica.

Esta es la primera acción concreta de Jair Bolsonaro, frente a esta grave problemática. Recordemos que en días pasados el controversial presidente de Brasil, dijo que los incendios eran provocados por activistas ambientales, con el fin de traer problemas y dañar la imagen de su gobierno, según él, esto se debe al recorte de fondos para las ONG.

Comentarios