El Tour de L’Avenir, vio brillar al ciclista huilense Harold Tejada, que conquistó la séptima etapa de la prueba que se disputa en Francia.

El líder de la selección Colombia Manzana Postobon en la 56 edición de la competencia, logró imponerse en el parcial superando en el sprint al belga Mauri Vansevenant, quién en su intento por vencer al colombiano realizó una maniobra peligrosa desplazando al corredor nacional contra el vallado. Por fortuna, la habilidad de Tejada le permitió reaccionar sin perder la línea de carrera.

“Muy contento, lo arriesgamos todo desde la primera subida, las marcas que me habían dado salieron como esperábamos que iban al ataque. Salió Francia, un ciclista de Bélgica muy bueno, logramos quedar en la fuga concretar todos a trabajar de acuerdo. Al final decidí atacar, me vine con el belga y bueno gracias a Dios se me dieron las cosas”, expresó  el joven corredor que dará el salto al WorldTour en 2020 con Astana Pro Team.

El Campeón Nacional de la Ruta y Contrarreloj Individual en la categoría Sub 23 destacó que “el gran objetivo era el Tour, por ahora seguir viviendo el día a día, hoy (ayer) fue una etapa bastante exigente, al principio se fue muy rápido. En el primer kilómetro tuve una falla en la bicicleta, tuve que perseguir diez kilómetros, agradecerle a Peña que me esperó. Alba hizo un gran trabajo saliendo a las fugas y bueno excelentes todos”.

“Corrimos al todo o al nada. Todavía queda mucho Tour de L´Avenir y seguimos viviendo el día a día. Las sensaciones son buenas, esperamos llegar ahora, descansar bien, seguirá una etapa bastante dura, el final va a ser muy duro y por ahora espero ir fuerte, ya somos cuatro pero finalmente somos una familia”, añadió.

En la clasificación general, Tejada ascendió al puesto 11 a 3:19 del belga Vansevenant, nuevo líder en detrimento del Italiano Giovanni Aleotti. Jhojan García finalizó en el puesto 12 a 2:05 minutos de Tejada. En la general ocupa la casilla 14 a 5:24. Juan Diego Alba es 39 a 28:16 y Jesús David Peña, 57 a 41:47.

Hoy se disputará la octava etapa con ascenso al Col de la Loze, puerto de categoría especial.

Comentarios