Con apoyo del Ejército Nacional, la Policía logró la incautación de 80 kilos de marihuana y 325 gramos de base de coca en los municipios de Tesalia y La Plata, respectivamente.

Sobre la vereda El Centro en el kilometro 75 de la vía que de la Plata conduce hasta el cruce Puerto seco, mientras se adelantaba un puesto de información y control, fue interceptado un vehículo de transporte público, donde en el registro realizado con el canino Thor, fueron hallados 11 kilos de marihuana dentro de equipaje.

Posteriormente se ubicó el propietario del equipaje, quien fue identificado como Víctor MAnuel Hurtado Yasno de 23 años de edad, a quien se le notificó del procedimiento de captura e incautación, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

De igual forma que de Inzá Cauca comunica con el municipio de La Plata, en área general de la vereda Laderas, unidades de la seccional de tránsito y transporte junto con Ejercito Nacional, mediante un puesto de información y control, lograron interceptar un vehículo Chevrolet, color azul, donde se transportaba una pareja, a quienes le fueron hallados 140 paquetes de marihuana, con un peso de 69.400 gramos y 3 paquetes de base de coca con 325 gramos.

Los ocupantes del vehículo fueron identificados como Yolima Trujillo Papamija de 32 años y Yimmy rengifo Bermeo de 43. Este último, en el momento de ser interceptado, parqueó el vehículo y en un intento de huida, se lanzó a un precipicio que le produjo fractura en uno de sus antebrazos y otros traumatismos en distintas partes del cuerpo, por lo que fue necesario trasladarlo en ambulancia, hasta el centro asistencial de ese municipio donde está siendo atendido.

Los capturados en los dos procedimientos fueron puestos a disposición de la Fiscalía 38 local de Tesalia, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, a la espera de ser presentado ante un juez de control de garantías, quien definirá su situación judicial.

Cabe anotar que este estupefaciente proveniente al parecer del Departamento del Cauca, estaría valuado en 43 millones de pesos y se podrían extraer aproximadamente 85 mil dosis de alucinógenos, los cuales evitamos que lleguen a manos de nuestros niños, niñas y adolescentes.

Comentarios