Una nueva Vuelta España inicia hoy con la etapa contrarreloj de 13.3 kilómetros en medio de un recorrido urbano en el que los corredores saldrán desde Salinas de Torrevieja y llegarán a la turística ciudad alicantina.

Esta primera etapa no se esperan diferencias importantes en la primera clasificación general por el trazado del terreno, sin embargo, si será un terreno majestuoso ya que el recorrido será entre las montañas de sal.

La etapa se disputará en horario vespertino. El primer equipo, el Dimension Data, saldrá a las 12:56 y el último, el Movistar, a las 2:20 p.m. El final de la etapa se espera por tanto en torno a las 2:30 de la tarde (hora colombiana).

Los colombianos esperan seguir dejando en alto el nombre del país en la segunda carrera más importante del ciclismo mundial y ratificar el buen momento que pasan los corredores luego de la gran hazaña realizada por Egan Bernal quien se coronó campeón del Tour de Francia.

Uno de los colombianos más opcionados para ganar la gran ronda ibérica que constará de 21 etapas es el líder del Astana, ‘Supermán’ López. Así lo dio a conocer el veterano ciclista español, Alberto Contador, quien ahora se dedica a ser comentarista deportivo. Contador atinó cuando dijo que Egan sería el ganador del Tour 2019.

Sin embargo, una de las cartas más importantes de la competencia es Primoz Roglic ya que este año ha sido muy bueno para él, sus resultados lo respaldan y porque ante la ausencia de Chris Froome y Tom Dumoulin, las opciones de la victoria en la Vuelta son mucho más abiertas.

El líder del equipo Jumbo Visma debuta en la carrera. No la conoce y ese puede ser su talón de Aquiles. No es joven, es un ciclista ya maduro, pero su incursión en las grandes fue tardía.

Colombianos en la Vuelta España

Nairo Quintana

Miguel Ángel López

Esteban Chávez

Rigoberto Urán

Daniel Felipe Martínez

Sergio Higuita

Sergio Luis Henao

Fernando Gaviria

Sebastián Henao

Darwin Atapuma

Juan Sebastián Molano

 

Comentarios