Recientemente fueron inauguradas las obras de remodelación del área de urgencias de la ESE Hospital San José del municipio de Isnos; un espacio que anteriormente no contaba con las medidas sanitarias requeridas para la atención a personas con equipos obsoletos.

Allí, gracias a la gestión de la gerente Ruth Mildred Puentes Montenegro se habilitó por primera vez el área de hospitalizaciones con tres habitaciones para hombres, mujeres y pediatría.

Los beneficios para la comunidad de dicho municipio han sido relevantes en cuanto a las condiciones y calidad del servicio de salud que presta la ESE.

La gerente Puentes Montenegro realizó recientemente la compra y puesta en funcionamiento de una planta eléctrica de 80 KVA; de igual manera hizo entrega de ambulancia al cuerpo de Bomberos Voluntarios.

Así mismo, durante esta nueva gestión se han realizado adecuaciones para mejorar las condiciones de humedad en los consultorios, salas de partos y en las áreas de planificación familiar.

Los muebles en el hospital no se mejoraban sus condiciones desde hace más de 15 años; además una dotación de con equipos de cómputo.

En cuanto a los proyectos de responsabilidad social, la ESE Hospital San José ha fortalecido los procesos de humanización así como los apoyos a los presidentes de juntas de acción comunal y a los programas de Adulto Mayor; y la implementación del Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Otro de los puntos importantes por destacar es que próximamente el hospital contará con una nueva ambulancia pues ya los recursos fueron aprobados.

Stefanía Parra, bacterióloga y coordinadora de laboratorio

“Quiero agradecerle a Dios y a la doctora Mildred por el esfuerzo que ha hecho por el hospital, por el laboratorio dotándolo con los últimos equipos para química clínica y hematología. Contamos con un excelente personal de trabajo y en caso de que las personas necesiten los servicio nosotros, con mucho gusto, estaremos para colaborar”

Flor María Benavides, representante de la Liga del usuario de Isnos

“Quiero manifestar sobre la inauguración de dos instalaciones para maternos, las cuales están dotadas de todo nuevo para una mejor atención a las personas que acá llegan. Esta es una obra muy importante y serán muchas las obras que llegarán por parte de la doctora Mildred Puentes, gerente del Hospital de Isnos”.

Darwin Andrés Salcedo, coordinador médico de la ESE San José de Isnos

“Todo el personal de salud de Isnos nos sentimos muy orgullosos de tener unas instalaciones óptimas como las que tenemos en este momento. Ahora contamos con salas de hospitalización adecuadas, con televisión para ofrecer una atención de calidad a los habitantes de este municipio”.

Luis Fernando Rosales Cerón, coordinador del área de Urgencias, Hospitalización y Partos

“El cambio que se visualiza en este momento con respecto a la infraestructura es notable, podemos decir que pasamos del infierno al cielo. Anteriormente en nuestras instalaciones n os tocaba ‘trabajar con las uñas’ pero ahora tenemos mejor infraestructura, dotación adecuadas de equipos biomédicos”

Humberto Cerón, presidente y líder de la Liga de Usuarios

“Del 2018 al 2019 vemos el cambio que ha tenido este gran hospital que es beneficioso para nuestra comunidad. Hoy damos fe de que ha sido con transparencia sintiéndonos contentos porque la gerente ha puesto un granito de arena en compañía de todos los colaboradores, médicos y enfermeras”.

Presidenta de la vereda La Granada

“Agradezco a la gerente de la ESE municipal por tener en cuenta a todos los presidentes de la comunidad, por toda la labor que está haciendo”.

Mequisedec Aragona, presidente de la vereda Guaduales

“Las instalaciones están muy adecuadas, esperamos que se sigan manteniendo así ya que lo veníamos necesitando. Agradecemos a todas las personas que han hecho que esto sea posible para el bien de nuestra comunidad ya que estaba en estado crítico”.

Mira Zapuyes, 25 años laborando en el Hospital san José

“Quiero felicitar a la doctora Mildred por todo el trabajo que ha hecho para el beneficio de la comunidad del municipio de Isnos. Está todo totalmente cambiado y por eso nos sentimos orgullosos”.

Ferney Burgos, técnico en salud ambiental

“Cuando yo empecé era un simple centro de salud, luego pasó a Unidad Médica y hoy contamos con ESE Hospital de primer nivel de atención la cual ha habido adquisición de equipos, dotación, ampliación y remodelación de las instalaciones con miras a ofrecer un mejor servicio”.

Gladys Añasco, auxiliar de salud

“Tengo a cargo el puesto de salud del Salto de Bordones. Para la comunidad ha sido un gran logro que se vuelvan a reactivar los puestos de salud porque hay muchos servicios que las personas pueden recibir allá y que no es necesario un traslado por gastos y tiempo. En cambio, en el puesto de salud estamos atendiendo a todos los pacientes de esa comunidad”.

Jesús Alirio Pardo, representante de la Asociación de usuarios del hospital

“He venido trabajando desde hace mucho tiempo y las dificultades no han faltado en atención médica y en administración, pero gracias a Dios cuando llegó la gerente Mildred las cosas cambiaron porque tiene un equipo colaborador que ha servido para que se note el mejoramiento de esta institución”.

Logros

  • Adecuación de sala de hospitalización y sala de lactancia.
  • Construcción de vía de acceso, parqueadero de motos.
  • Construcción de zonas verdes y jornadas de ornato.
  • Organización del archivo clínico y documental.
  • Implementación del portal web con Gobierno en Línea.
  • Adquisición de equipos biomédicos como tensiómetros, cavitron, básculas portátiles, fonendos, lámparas de minería, tabla rígida, tallímetro y electrocauterio.
  • Puesta en funcionamiento de dos unidades odontológicas.
  • Atención del programa del Recién Nacido.
  • Implementación del programa de psicología con consultorios dotados.
  • Dotación de escritorios y sillas para consultorios y áreas administrativas.
  • Adquisición de equipos de laboratorio como centrífugas, lector de tiras de orina, equipo de química semiautomatizado y nevera.
  • Dotación y adecuación de báscula para bebé, amalgamador, lámpara cuello de cisne, infantometro, tensiometro de pared y secadora.
  • Adquisición de un nuevo software.

 

 

 

Comentarios