Vuelta España 2019 - 74th Edition - 1st stage Salinas de Torrevieja - Torrevieja 13,4 km - 24/08/2019 - Astana Pro Team - photo Dario Belingheri/BettiniPhoto©2019

Miguel Ángel López inició con pie derecho su participación en la Vuelta a España 2019, el ciclista colombiano se convirtió ayer en el primer líder de la ronda ibérica que tuvo una contrarreloj por escuadras que se disputó en 13,4 kilómetros.

El Astana, escuadra que integrará el próximo año el huilense Harold Tejada, frenó el cronómetro en 14 minutos y 51 segundos, un registro que ninguno de los otros 21 conjuntos pudo mejorar. A 2 y 5 segundos terminaron el Deceuninck.Quik Step y el Sunweb, segundo y tercero y respectivamente. Entre el resto de los equipos con opciones, el Education First se quedó a siete segundos, el Bora a 13″ y el Movistar a 15″.

López, quien se enfundó el primer maillot rojo de la prueba española, declaró que no hay presión, puesto que se siente preparado y a gusto para afrontar las próximas tres semanas. “Sin presión porque al final no hay de qué preocuparse, cuando uno hace las cosas bien, a consciencia se entrena, tiene esa tranquilidad de que está bien y esperar, tener fe en Dios de que todo marche bien, porque al final no se sabe que puede pasar”, señaló.

“Estamos motivados y con ganas, luego de Polonia hemos estado concentrados y a ver con qué nos encontramos aquí”, dijo el joven pedalista boyacense, que esta temporada se alzó con el título de la Vuelta a Cataluña.

El ciclista colombiano defenderá hoy el liderato cuando se dispute la segunda etapa de la ronda ibérica que se cumplirá partiendo de Benidorm con 103 kilómetros.

Comentarios