En el estadio Hard Rock de Miami, la Selección Colombia jugó el primero de los dos partidos amistosos ante el combinado brasilero, consiguiendo un empate a dos goles.

Los dirigidos por el portugués, Carlos Queiroz, enfrentaron a un Brasil que tuvo en su nómina a Neymar Jr., Dani Alves, Casemiro y Ederson. Colombia, por su parte, contó con David Ospina en el arco que cumplió su partido 100 con la ‘tricolor’; Stefán Medina, Yerry Mina, Dávinson Sánchez, William Tesillo, Juan Guillermo Cuadrado Wilmar Barrios y Mateus Uribe.

Por primera vez la tricolor jugó con Luis Fernando Muriel, Duván Zapata y Roger Martínez como delanteros. La alineación funcionó en cuanto a que Muriel fue el autor de los dos goles de los cafeteros. El primero de penalti y el segundo en medio de una monumental jugada que involucró a Zapata y Martínez.

El marcador lo abrió el brasilero Casemiro con un cabezazo en el minuto 19. Sin embargo, cuatro minutos después, Luis Fernando Muriel lo igualó desde el punto penal gracias a una falta de Alex Sandro. Al minuto 35 vino la segunda anotación de Muriel. El primer tiempo terminó 2-1 a favor de Colombia pero con grandes opciones de goles para ambos equipos.

Fue en el minuto 57 cuando Brasil, con un centro de Dani Alves para Neymar que remató con la pierna izquierda en el arco de David Ospina, marcó la segunda anotación e igualó de nuevo el marcador.

Sin duda, Luis Fernando Muriel fue la figura de la cancha por sus dos encuentros con el gol y su frente de ataque durante el juego. El próximo partido de Colombia será este martes cuando enfrente a Venezuela desde las 8 de la noche en Tampa, Estados Unidos.

Barrios vs. Neymar

Una de las acciones que más dio de qué hablar fue el gesto que tuvo Wilmar Barrios y Neymar Jr; quienes en el tiempo complementario del segundo tiempo se dieron manotazos en la cara. Muchos criticaron el hecho aludiendo que el juego tenía poco de amistoso.

Comentarios