Marcela Restrepo le dio el triunfo al Atlético Huila femenino sobre el Medellín.

Las chicas del Atlético Huila están imparables. A pesar de que no jugaron su mejor partido en lo futbolístico, la victoria en condición era fundamental y lo consiguieron gracias a la anotación de Marcela Restrepo.

El primer tiempo comenzó con un Huila agresivo, presionando la salida del Medellín. Por su parte, el elenco antioqueño esperó la propuesta del local para contragolpear con su jugadora más importante Orianica Velázquez. Sin embargo, sobre los cinco minutos de juego, un tiro libre perfectamente ejecutado terminó con la anotación de Marcela Restrepo, lo que significó la apertura del marcador a favor de las ‘opitas’. Después del gol, el Huila no se encontró en el partido, no generó otra llegada clara de gol y terminó defendiéndose de los ataques del Medellín que fue en búsqueda del empate, pero la arquera Lisbeth Castro evitó la caída de su pórtico en dos oportunidades.

Para los segundos 45 minutos, el DT del Huila Albeiro Erazo hizo dos modificaciones pensando en mejorar el funcionamiento colectivo del equipo. Pero estos cambios no dieron resultados. Medellín fue más en el segundo tiempo, tuvo más la pelota y fue el que más inquietó el arco contrario. Sobre los minutos finales, se observó el cansancio en las chicas del cuadro ‘opita’. Medellín se fue encima en busca del empate, pero al igual que el primer tiempo, la arquera Lisbeth Castro apareció cuando le fue requerida y evitó el empate de las antioqueñas. Al final, fue victoria 1-0 para el Huila en la ida de las semifinales de la Liga femenina.

El profesor Albeiro Erazo enfatizó en lo importante que fue la victoria, “Asumimos este triunfo con tranquilidad. No fue nuestro mejor partido. Esperamos mejorar y hacer una mejor presentación en el partido de vuelta allá en Medellín”, agregó el timonel huilense.

Ahora, las chicas tendrán toda una semana de trabajo de cara a preparar el partido de vuelta que se jugará en el estadio Polideportivo Sur de Envigado el domingo 15 de Septiembre a las 10 de la mañana.

Comentarios