Durante el año 2019, se han registrado una gran cantidad de incendios de cobertura vegetal en 11 departamentos de Colombia que han consumido al menos 100 mil hectáreas, entre los cuales se encuentra el Huila con un amplio porcentaje en esta cifra.

Solamente en el incendio de Normandía en el corregimiento del Caguán, registrado el mes pasado, se perdieron más de 1.000 hectáreas y fue necesario el apoyo de la Fuerza Aérea para controlarlo.

El comandante de la Fuerza Aérea, el general Ramsés Rueda, aseguró que esa unidad militar ha ayudado a controlar más de 100 incendios forestales en el país.

“Estas emergencias han destruido unas 100 mil hectáreas de zonas verdes en 11 departamentos y estamos comprometidos en seguir ayudando en la atención de los incendios forestales y hemos utilizado 250 horas de vuelo con helicópteros tipo ‘bambi’ que han servido para atacar las llamas con más de quinientos mil galones de agua lanzados”, aseguró el general Ramsés Rueda.

La Fuerza Aérea Colombiana seguirá apoyando las labores de control de incendios forestales en diferentes regiones del país.

Comentarios