Carolina Argüello Cruz

comunidad@lanacion.com.co

Frente al edificio de la Alcaldía de Neiva reposan cerca de 60 bicicleta que son de uso público. Esto hace parte de un programa de la Administración Municipal que tiene como objetivo promover los medios de transporte amigables con el medio ambiente.

A las 30 bicicletas que ya hacían parte de la iniciativa se sumaron otras 30 más, gracias a la gestión realizada por el banco BBVA que comprometido con la ciudad que es pionera en el país con este método medioambiental.

“Para nosotros es todo un orgullo y un honor iniciar este programa de bicicletas públicas con la Alcaldía de Neiva. BBVA está comprometido con el tema medioambiental y esto es una apuesta que llevamos en nuestro ADN, unidos también a otros temas de responsabilidad social corporativa, como lo son las escuelas de emprendimiento que tanto la Gobernación del Huila y el municipio de Neiva las tienen en las que muchos estudiantes se han beneficiado de becas para estudiar”, detalló Mauricio Flórez Reyes, gerente regional centro de banca de empresas del BBVA.

Los requisitos para hacer uso de una de estas bicicletas son presentar la cédula de ciudadanía y el certificado de afiliación a una Eps o Sisbén.

Por su parte el alcalde, Rodrigo Lara Sánchez señaló, “agradecerle al BBVA y el apoyo de la empresa privada. Estas bicicletas se prestan de manera gratuita y los requisitos son muy fáciles. Lo que estamos haciendo es motivar al ciudadano para que asuman el cambio climático de una manera responsable, con un transporte sostenibles como lo es la bicicleta”.

Esto se suma al programa de ciclorrutas que adelanta la Alcaldìa, “Estamos desarrollando, biciparqueaderos, bicicarrilles y ciclorrutas exclusivas en zonas como la Avenida 26, carrera 52, carrera 16. Donde no existe la posibilidad de carril exclusivo porque el perfil de la vía es muy angosto pues vamos a señalizar para que la gente entienda que el ciclista tiene derecho a la vía y hay que respetarlo”.

Comentarios