En un partido que no tuvo muchas emociones, el Tolima y el Huila igualaron sin goles en Ibagué. El primer tiempo no fue bueno para ambos equipos. Ambas escuadras carecieron de ideas especialmente en el último cuarto de cancha. Las opciones más claras de gol las tuvo el elenco tolimense sobre el final de la primera mitad. Un cabezazo de Carlos Robles se estrelló en el palo de la mano derecha del arco defendido por Banguera. Al final y con un fútbol muy pobre de ambos equipos, los primeros 45 minutos terminaron sin goles.

La segunda parte inició con la misma tónica que la primera. Tolima con más posesión de pelota pero con muchas imprecisiones en el frente de ataque. Huila se defendió durante todo el segundo tiempo y no remató una sola vez al arco defendido por William Cuesta. Sobre los últimos 20 minutos, los dirigidos por Alberto Gamero fueron con más desorden que fútbol fueron en búsqueda de la victoria, pero cuando le fue requerido apareció de gran forma el arquero Banguera, salvando al Atlético Huila. Al final fue empate sin goles entre estos dos equipos que se mantienen por fuera del grupo de los ocho.

Racha sin ganar

Ya son 9 los partidos que lleva sin conocer la victoria el Atlético Huila, en los cuales ha conseguido 5 empates y 4 derrotas, es decir, de los últimos 27 puntos el cuadro ‘opita’ solo ha conseguido 5 unidades. Con este empate, el Atlético Huila sigue último en la tabla del descenso con 123 puntos. A tres unidades se encuentra el Unión Magdalena en la posición 19. Luego aparece Envigado y Rionegro con 127 y 128 puntos respectivamente.

 

Comentarios