El Centro Nacional de Consultoría midió la intención de voto de los huilenses de cara a la elección de Gobernador del Huila.   Foto: Sergio Reyes.

Carlos Ramiro Chávarro del Partido Conservador y Luis Enrique Dussán candidato del Movimiento ‘Huila Crece’ encabezan la intención de voto de los huilenses, de cara a las elecciones del 27 de octubre para la Gobernación del Huila.

Lo que reseñan los resultados de la encuesta que adelantó el Centro Nacional de Consultoría para LA NACIÓN, es que el 35% de los consultados votaría en las próximas elecciones por Carlos Ramiro Chávarro, el 31% lo haría por Luis Enrique Dussán, mientras que la intención de voto por Manuel Macías es del 9%. Por el exjefe de Planeación del Huila, Armando Saavedra, la intención de voto es del 2%, mientas que William Zambrano y Wilfrand Cuenca, se quedaron en el fondo de la tabla, registrando apenas un 1%.

Otro sector de los encuestados votaría en blanco, un 8%, y un 6% aseguró que no votaría por ninguno.

Reacciones

Consultamos a los candidatos sobre el análisis que hace de los resultados. Chávarro,  Dussán y Saavedra pusieron sobre la mesa su punto de vista, mientras que los demás no pudieron pronunciarse respecto a los resultados, pues se encontraban en labores de campaña fuera de la ciudad, en lugares donde no había señal de celular o internet y no se logró tener comunicación con ellos.

“Los resultados los asumimos con humildad”

Carlos Ramiro Chávarro, reitera que recibe con humildad cada triunfo que obtiene en las encuestas y que lo que queda de aquí a las elecciones es seguir trabajando.

“Cada encuesta que ganamos la asumimos con la misma humildad y con el mismo empeño para seguir contándole a los huilenses nuestras propuestas, para que lleguen a las urnas con el convencimiento informado de que somos la mejor opción para ellos y para sus familias, con seguridad avanzamos en esta búsqueda de llegar a la Gobernación del Huila”, dijo el candidato que estaba de correría por el sur del Huila y visitó los municipios de Timaná y San Agustín, entre otros.

“Hemos ido creciendo”

El candidato del movimiento ‘Huila Crece’ Luis Enrique Dussán, expresó desde el municipio de Oporapa, que lo que muestra en la encuesta que él a diferencia de los demás candidatos ha venido creciendo, particularmente con una imagen favorable.

“En las encuestas que vimos antes en otros medios estábamos en el 11 o 12 por ciento, luego en esta encuesta anterior de LA NACIÓN en el 23 por ciento, ya estamos en el 31 por ciento, tenemos un crecimiento que no solo se ve en las encuestas, sino que se siente en todo el departamento del Huila”, dijo Dussán.

Y agregó que se tiene que tener en cuenta además, que falta medir la zona rural del departamento, “el Huila vive el 38% en zonas rurales y no han sido encuestados, (…) También hay que ver los otros elementos, la imagen positiva más alta, la negativa mucho más baja, porcentaje de gente que aún no me conoce más amplio, lo que nos da la posibilidad también de hacernos conocer, pero hacernos conocer con una imagen positiva”, dijo.

“Destacamos el trabajo que se ha hecho en la campaña”

El candidato de Colombia Renaciente, Armando Saavedra, dijo que pese a que el trabao ha sido austero, han venido creciendo y destaca el trabajo de su equipo de colaboradores.

“Las maquinarias políticas mueven sus estructuras en el departamento financiadas por recursos económicos gigantescos, manipulando al huilense y jugando con las ilusiones de algunos que buscan un progreso para la región pero que son permeados por mentiras y falacias de la politiquería. Hace no menos de un mes las encuestas no nombraban este proyecto del campesino, de las mujeres, de los jóvenes, de los ciudadanos que queremos un departamento mejor y lleno de oportunidades para todos”, dijo Saavedra.

Y agregó, “hoy notablemente destacamos y reconocemos el trabajo que día a día ha realizado la campaña, con un trabajo de hormiga, honesto, austero y de a pié, con verdad y con la convicción que llegaremos de primeros a la gobernación del departamento”.

Así las cosas, cada vez se esclarece más el panorama en la campaña electoral, donde se ve a Chávarro y Dussán finalmente, disputándose ‘codo a codo’ la Gobernación del Huila.

 

 

 

 

 

Comentarios