El tenis colombiano sigue haciendo historia. Luego de la consagración de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, el turno fue para María Camila Osorio. La tenista de 17 años logró alzar el título del Us Open Junior tras vencer a la norteamericana Alexandra Yepifanova con parciales de 6-1 y 6-0. Con este resultado, se convirtió en la primera tenista colombiana (hombre o mujer) en coronarse campeona de un torneo de individuales de Grand Slam y al conseguir el cuarto título de Colombia en torneos de esta categoría (la más grande en el mundo), tras adjudicarse este domingo el título del torneo de individuales femenino de US Open.

El primer set comenzó con una Camila Osorio dominante. Sus potentes saques le hacían daño a Alexandra Yepifanova, quien no podía devolverle con facilidad a su rival y veía cómo la cucuteña le mantuvo su saque y le quebró apenas en el segundo juego de la manga. Luego del primer rompimiento, la colombina siguió de largo y manteniendo un gran nivel de juego cerró el set a su favor por 6-1.

El segundo set fue la misma historia del primero. María Camila mostró su poderío, su potencia desde el fondo de la cancha y no dejó hacer nada a la jugadora norteamericana. Yepifanova no encontraba los caminos y Osorio seguía dominando sobre la pista y rápidamente le volvió a quebrar, pese a que cometía algunos errores no forzados. El partido estaba servido para el triunfo de Camila Osorio y así lo confirmó la colombiana, ganando 6-0 el segundo así y así conquistó el título más importante de su carrera hasta ahora.

Sin dudas, este es el resultado más importante de la corta carrera de María Camila Osorio, certificando que con sacrificio, trabajo y dedicación se pueden lograr grandes cosas. Con esto, el Us Open cierra de gran forma para los deportistas colombianos. Por un lado, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah ganan su segundo torneo grande del año, después de haber conseguido Wimbledon en Julio pasado. Y ahora, en Junior Colombia nuevamente en lo más alto con María Camila.

Con este resultado, María Camila está cerró así su ciclo como juvenil, categoría en la que el año pasado consiguió la medalla de plata en dobles mixtos y medalla de bronce en individuales en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Además, dentro de su palmarés también está la semifinal de individuales de US Open Junior, el título de campeona en individuales y dobles de la Parada Mundial Juvenil de Sao Paulo, el título de campeona del Banana Bowl, y los títulos de las Paradas Mundiales Juveniles de Barranquilla y Costa Rica.

Comentarios