A 47 días de las elecciones las mediciones siguen dando luces de como quedaría a estas alturas, la carrera por la Alcaldía de Neiva. Y aunque el candidato Gorky Muñoz, registra una amplia ventaja sobre sus contendores, estos aseguran que se trata simplemente de un registro del momento y que finalmente será el 27 de octubre, el día en que se conozca realmente a quien elegirán los neivanos para que sea su alcalde.

Recordemos que según la encuesta realizada por el Centro Nacional de Consultoría para LA NACIÓN, publicada el día ayer, el 37% de los encuestados votaría por Gorky Muñoz del Movimiento ‘Primero Neiva’. Le siguen: German Casagua del Movimiento ‘Acciones por Neiva’ con un 16% de intención de voto; Cielo Ortiz del Centro Democrático con el 12%; Dilberto Trujillo de Alianza Verde, el Polo, Colombia Humana – Up y Colombia Renaciente con el 7%; Raúl Rivera del Partido Mais con un 4%; y el candidato de los conservadores José Ferney Ducuara también con un 4%.
Posteriormente están Andrés Mauricio Muñoz de la U con un 1% y Alexánder Sánchez de Colombia Justa Libres con 0%. Asimismo, del total de encuestados, el 4% votaría en blanco y el 10% no votaría por ninguno.

Así reaccionaron los candidatos

Cielo Ortiz destacó que la encuesta refleja su crecimiento durante el tiempo que lleva de campaña, “los resultados de la encuesta realizada por el Centro Nacional de Consultoría para el Diario LA NACIÓN reflejan el trabajo incansable que he venido realizando de la mano de las comunidades. Como lo dice el periódico en su análisis, soy la única candidata que está creciendo y que se consolida como una alternativa real y distinta para el gran grupo de neivanos que están cansados de la politiquería y que quieren el cambio”, expresó la aspirante a su vez que afirmó, que su candidatura irá hasta el final.

“No hemos ganado nada todavía”

Por su parte el candidato Gorky Muñoz, quien lidera la encuesta, dijo que se trata de una noticia que lo motiva a seguir trabajando con más ahínco en la campaña.
“Este resultado de esta encuesta, lo recibo primero como una bendición de Dios, un apoyo incondicional de los neivanos y neivanas, pero también como una inyección de motivación para seguir trabajando. Aquí no hemos ganado nada todavía, seguimos consolidando lo que necesitamos todos, para generar condiciones y garantías para nuestro municipio y para la gente. De modo que estoy feliz, motivado, y ahora debemos seguir trabajando, como lo hemos venido haciendo, únicamente divulgando nuestra propuesta, que creemos que es la mejor, sin atacar a nadie, y siempre concentrado en poder llevar hasta la gente, las comunidades, casa a casa, nuestra propuesta, por eso la Toma de Comunas, o herramientas como Alcalde en Casa, para de esta forma contarles lo que queremos hacer y cómo lo vamos a hacer por la ciudad.

“Tenemos nuestras propias mediciones”

Germán Casagua, segundo en la intención de voto de los neivanos según los resultados de la encuesta, manifestó que la encuesta se convierte en un importante insumo para seguir trabajando en su propuesta, no obstante, afirmó tener sus propias mediciones.

“Respetamos los procesos de medición. Sabemos que son muy importantes como insumo informativo. Tenemos nuestras propias mediciones y el apoyo de miles de neivanos que nos impulsaron con su firma para convertirnos en el primer grupo 100% avalado por ciudadanos. Somos segundos por eso nos esforzamos más. Vamos a lograrlo”, indicó.

“Estoy contento porque estoy creciendo”

Dilberto Trujillo por su parte, le dijo a este medio de comunicación que el hecho de seguir creciendo lo deja satisfecho frente a los resultados, “sigo diciendo lo mismo, nada está decidido, estoy muy contento porque estoy creciendo y los resultados de la encuesta son completamente verificables, pues estoy creciendo y eso para mí es muy importante, soy de los que estoy creciendo, llevo siete meses en campaña, los otros llevan ocho años y a mí me parece importante estar por encima de personas que le han metido mucho más dinero y mucho más tiempo a la campaña”, acotó.

Y agregó que, “vamos trabajando, continuamos con una campaña ética y transparente”-

“Seguimos trabajando”

El pastor Alexander Sánchez, del partido Colombia Justa Libres, afirmó que no le preocupa el 0% que le dio la encuesta, y que la encuesta real será el 27 de octubre.
“En lo personal soy muy respetuoso con las encuestas, en este caso nos dan el 0%, pero no me preocupa este resultado seguimos trabajando como lo estamos haciendo, la gran encuesta y a la cual estamos concentrados es el próximo 27 de octubre. Hoy en día no nos invitan a los debates que son vitrinas para dar a conocer nuestro proyecto de ciudad, como tampoco hemos llenado la ciudad con publicidad y esto puede ser un factor para que no conozcan nuestra campaña. Seguiremos caminando la ciudad como lo estamos haciendo, quizás una encuesta a la salida de las iglesias cristianas nos darían el primer lugar y ante todo Dios tiene la última palabra”, dijo.

El candidato de Mais, Raúl Rivera, se encontraba en la ciudad de Bogotá por lo que no fue posible tener su reacción a los resultados de la encuesta. José Ferney Ducuara y Mauricio Muñoz tampoco se pronunciaron al respecto.

 

Comentarios