La tenista huilense consiguió su primer título junior en suelo panameño.

La tenista huilense María Camila Torres sigue dando alegrías a todo el Huila. Hace pocas semanas, la deportista ‘opita’ ganó su primer título junior en Panamá y ascendió más de 300 casillas en el ranking mundial junior, ubicándose en la posición 655. En diálogo con LA NACIÓN, se refirió a su momento tenístico, su evolución con su nuevo entrenador Alexander Rodríguez y lo que le queda en este 2019.

¿Cómo te sientes tras haber logrado tu primer título junior?

Ganar mi primer título junior en Panamá fue espectacular. No podría decir lo que se siente. Sé que se vienen muchos más, es el primero de tantos, pero este demuestra que si se puede, que uno si es capaz de ganar títulos. En este momento estamos en Honduras y vamos por el segundo título.

¿Cómo crees que ha sido el crecimiento con tu nuevo entrenador Alex Rodríguez?

La verdad súper bien, he avanzado muchísimo en mi tenis. Era lo que necesitaba, alguien que me apoyara en todo momento, que me dijera todos los días vamos Camila hágale que tú puedes, diciéndome cosas muy chiquitas. Al final eso es algo muy grande, y era ese pequeño grano de arena que me faltaba en el pasado. Ha sido algo muy lindo, ha sido una persona completamente diferente a todos los demás entrenadores. Me siento muy contenta con él.

¿Has cambiado en algo tu rutina de juego?

También con mi nuevo entrenador hemos modificado algunos golpes, he vuelto o través a lo que era antes, a lo que se había perdido, lo que me diferenciaba de las demás tenistas que básicamente es cambiar el ritmo de juego, el slice, la pausa, la aceleración, la volea, todo que en un momento perdí poco a poco lo estoy volviendo a recuperar.

¿Qué metas tienes a corto plazo?

Pues aún me queda un año en la rama junior. Espero terminar este año dentro del top 100 y en el 2020 ir a los 4 torneos de Grand Slam. En caso de que no se pueda asistir a todos, lo mínimo que quiero es asistir a uno a ver cómo se siente, la experiencia de jugar un torneo grande del tenis y sé que lo voy a lograr. Tengo muchas expectativas en que con esfuerzo y trabajo lo voy a conseguir.

¿Qué se viene para ti en lo que queda de este 2019?

La semana pasada estuve compitiendo en Honduras donde llegue a Cuartos de final. En este momento me encuentro en San Pedro, otro torneo importante dentro de mi calendario. Posteriormente voy 15 días a Neiva a estar un tiempo con mi familia pero a la vez con mucho entrenamiento para no perder el ritmo de juego. Después voy a Cancún y a Jalisco, dos torneos grado tres. Luego voy a los intercolegiados y a mediados del mes de Noviembre voy a los Juegos Nacionales en representación del Huila, muy contenta y con mucha esperanza de conseguir los logros que queremos que es traer una medalla para mi departamento.

Comentarios