Una nueva jornada del programa Librotón orientado por la gestora social, Myriam de González, se realizó con las niñas del Hogar La Sagrada Familia del municipio de Neiva, en esta oportunidad el gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, acompañó el desarrollo de las actividades lúdicas y culturales.

Las pequeñas recibieron del mandatario y su esposa los kits escolares, instrumentos musicales y gracias al apoyo del Ejército Nacional, disfrutaron de una tarde llena de risas, bailes y regalos en la que 100 jovencitas se vieron beneficiadas con la entrega.

El programa Librotón inició desde el momento en que se posesión el Gobernador de los huilenses, son ya tres años y medio en que esta jornada se desarrolla de manera continua por las veredas y corregimientos de la geografía regional.

“Ya hemos entregado 58.300 Kits escolares en 427 instituciones educativas de la totalidad de los municipios del Huila”, así lo aseguró la Gestora Social, quien aseguró, además, que el programa continúa su recorrido hasta el mes de diciembre, manifestó que sigue la entrega de las ayudas educativas que fueron recolectadas gracias al apoyo de entidades financieras, empresarios, amigos y personas del común que realizaron sus donaciones.

Para el gobernador González Villa, el trabajo realizado por su esposa, ha sido de gran envergadura, “Es para mí, un orgullo poder decir que mi esposa ha venido trabajando a la par conmigo, ella llevando los elementos deportivos, instrumentos musicales y los Kits escolares a los rincones más apartados y alejados del departamento; ha recorrido los 37 municipios”, puntualizó.

Agradecimiento

La directora del Hogar, Sor María de Jesús Díaz, dio sus agradecimientos en nombre de la congregación y de las pequeñas “agradecemos la presencia del señor Gobernador y de su esposa a esta institución, haber traído el programa Librotón es muestra de querer apoyar el trabajo que realizamos desde hace 15 años con las niñas, estas actividades ayudan al desarrollo personal y escolar de las estudiantes”, manifestó.

“Gracias señor Gobernador y Gestora Social, por esos Kits escolares, por los instrumentos musicales y por esas palabras que llenan de alegría os corazones de estas niñas y adolescentes, de todo corazón mil y mil gracias por haber tenido en cuenta esta institución para el desarrollo del Librotón”, dijo Carolina Muñoz, trabajadora social de la Institución.

Comentarios