Jorge Luis Salcedo Restrepo

Jorge Luis Salcedo Restrepo

Si hay algo que nos tiene orgullosos a los Colombianos son los triunfos de nuestros deportistas, y, de ellos, obviamente, Egan Bernal es un ser excepcional que   ha ejecutado la labor de triunfar en el Tour de Francia, cosa que nadie había hecho nunca.

Su llegada a Colombia fue sencilla como él quería y su celebración con sus coterráneos era más que justa y todos los colombianos lo acompañamos de corazón.

Ahora vinieron dos   triunfos seguidos en Tenis, de nuestros coterráneos Farah y Cabal, en el U.S. OPEN y en Wimbledon, ahora están esperando para el Torneo de Maestros en Noviembre. Un tercer premio en Tenis,  lo obtuvo nuestra compatriota María Camila Osorio Serrano quien ganó el domingo el abierto de los Estados Unidos categoría junior en 2019.

Estos tenistas le deben, como el resto de aficionados al Tenis en Colombia, su patrocinio a Colsanitas, quien desde su antiguo presidente Roberto Cocheteux (quién falleciera el 20 de Agosto del 2019) desde 1993  le viene dando un gran impulso a este deporte. Ahora Colsanitas está viendo los frutos de su apuesta al creer en los tenistas Colombianos quienes sin su apoyo nunca habrían logrado llegar a viajar tanto, a disputar títulos y tener entrenadores, preparadores físicos , fisioterapeutas y médicos deportólogos miembros de un equipo básico para llegar a lograr esos triunfos.

Roberto Cocheteux murió a los 68 años siendo un empresario español, presidente de la Organización Sanitas, quien tenía una visión diferente de lo que debe ser una  empresa. También fue presidente del hipódromo de Andalucía en España. Nosotros los colombianos le debemos gratitud a él y a su  empresa, quienes han dado ejemplo de cómo dedicar parte de las utilidades de las mismas para generar riqueza en el ámbito deportivo y desarrollo mental sano. En cuerpos sanos, mentes sanas. Hay otros deportes en Colombia que están esperando su patrocinio, y, ojalá se monten equipos especiales para las diferentes disciplinas deportivas.

————-o————

Quiero aprovechar para recordarle a los futuros votantes por candidatos al concejo, alcaldías, asamblea y gobernaciones que ojalá piensen mucho por quién votar. Pues si no saben cuál es el candidato adecuado lo mejor es que voten en blanco, pues ahí por lo menos tendrán la seguridad de cumplir con un deber, pero también podrán bloquear a los malos que son muchísimos.

——————–o—————-

Al expresidente Santos  se le dio por decir: “el tal paro no existe”, y resulta que sí existió y produjo muchas pérdidas materiales y humanas. Ahora dijo : “las tales FARC no existen” y las FARC existen, fuera de eso le dieron un Nobel de Paz, y, la Paz no existe.

Aruz2050@yahoo.com.co

 

 

Comentarios