Invima ha emitido una alerta sanitaria por un lote de al menos 7.000 paquetes de toallas húmedas que se encuentran por fuera de las especificaciones microbiológicas, lo que puede afectar la salud de quien las use.

Se trata de las Toallitas Húmedas Huggies One & Done Limpieza Completa y las Toallitas Húmedas Huggies Limpieza Cotidiana con lotes 200719 02, 210719 02; 230719 02 y 240719 02.

La compañía Colombiana Kimberly Colpapel S.A, está retirando del mercado estos productos que contienen la bacteria Enterobacter Gergoviae, la cual está presente naturalmente en el cuerpo humano y que no causa problemas para la salud. Sin embargo, en personas con sistemas inmunes deteriorados, puede generar complicaciones.

“Para personas sanas, el riesgo es realmente muy bajo, pero para niños pequeños, adultos mayores o personas que su sistema inmunológico esté comprometido, esto tiene un riesgo mucho mayor”, explicó Nathalia Pinzón, directora de cosméticos del Invima.

Por su parte, la compañía afirmó que los demás productos de otros lotes de producción y de la marca están en perfectas condiciones.

Comentarios