Colombia y Venezuela no se sacaron ventajas. Igualaron sin goles en Tampa.

El primer tiempo fue todo para la selección Colombia. Movilidad, orden, cambios de orientación, desmarque, distribución de juego y la aparición de pequeñas sociedades fueron las principales virtudes de la ‘tricolor’. Sin embargo, le faltó lo más importante del fútbol: el gol. En los primeros 45 minutos, los dirigidos por Carlos Queiroz patearon en cuatro oportunidades al arco, pero el arquero Wilker Fariñez evitó la caída de su arco. Por su parte, Venezuela no tuvo mucho volumen ofensivo. La única llegada clara fue a través de la pelota parada, pero el guardameta Montero apareció y salvó al seleccionado colombiano.

El segundo tiempo fue mucho más parejo a comparación del primero. Colombia con la posesión de la pelota y con las mejores oportunidades de gol. Venezuela por su parte le cedió la pelota a Colombia y le apostó a la velocidad y a la pelota parada para generarle peligro a Montero. A los 62 minutos, Luis Díaz tuvo un mano a mano con el arquero Fariñez, pero este último terminó ganando el duelo y salvando el cero en su arco. En el último minuto de partido, Venezuela tuvo su ocasión más clara de gol, pero el arquero Montero apareció oportunamente y salvó el empate. Al final, ambas selecciones no se sacaron ventajas en Tampa y el partido finalizó sin goles.

Pese a que en los dos amistosos no se consiguió la victoria, en general Colombia dejo muy buenas sensaciones en esta doble fecha FIFA, teniendo en cuenta que dos de sus principales figuras no fueron convocadas: James Rodríguez y Radamel Falcao García. Se vio a una selección acoplada, con orden defensivo, con buenas sociedades, con volumen ofensivo y lo más importante de todo: Con buen fútbol.

Por ahora, lo que sigue para la ‘tricolor’ será un partido amistoso el 15 de Noviembre frente a la selección de Perú. Al igual que en estos dos partidos amistosos, dicho compromiso se jugará en los Estados Unidos, en el Hard Rock Stadium, mismo escenario en donde la selección empató a dos goles con Brasil. Este partido servirá como preparación para afrontar las eliminatorias a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022. Cabe destacar que aún la Federación Colombiana de Fútbol no ha confirmado amistosos para el mes de Octubre.

Comentarios