La liga de Gimnasia del Huila tuvo una destacada participación en Armenia.

Con excelentes resultados llegó la delegación huilense de la Liga de Gimnasia después de competir con 10 deportistas en el campeonato Nacional Niveles USAG en la ciudad de Armenia Quindío. La Presidenta Eucaris Castillo recalcó el apoyo económico de la Fundación Social Utrahuilca, “la verdad estamos inmensamente agradecidos con el profesor Yael Garaviño. Sin él y el apoyo económico de la fundación, la ida de nosotros a competir en Armenia no habría sido posible. Y afortunadamente los resultados están reflejados con las medallas que obtuvimos”.

En esta competencia nacional participaron 537 deportistas de todo el territorio nacional. El Huila tuvo representación con 10 gimnastas que cosecharon un total de 20 medallas. “Realmente son bastantes aprendizajes. Por otro lado emoción y felicidad por la evolución de las niñas que ya habían competido de maneras previas y una gran ilusión de mejorar. También pudimos observar cuales eran nuestras falencias y así mismo poder mejorar y representar de la mejor forma al departamento en la competencia que se viene que es el Sudamericano en Cali”, expresó Karla Polania, entrenadora de la Liga de Gimnasia en la rama femenina.

Las deportistas que consiguieron medalla fueron: María José Trujillo, María José Meñaca, Angie Catalina Reyes, María José Montealegre, María Camila García, Juanita Fierro, Megan Yireth Rodríguez, María Juliana Borrero, Luna Charlotte Caisa y Sofía Charry, «Gracias al trabajo nuestras 10 niñas consiguieron medalla. Eso nos dejó muy contentos como liga. Cinco tuvieron su primera experiencia. Se tiene el temor por ser la primera vez entre 537 deportistas, pero lo hicieron muy bien, muy firmes, seguras de lo que estaban haciendo. Se vio reflejado el trabajo con los entrenadores”, recalcó Eucaris, Presidenta de Gimnasia.

Juegos Nacionales

Aparte del sudamericano de niveles que se va a llevar a cabo en Cali y los Supérate, los Juegos Nacionales son otra prioridad para la liga de Gimnasia. “Se están preparando dos deportistas (Ferley Vargas y Cristian Camilo Valderrama). Tenemos como objetivo hacer una destacada participación, no tenemos como prioridad ganar medalla porque es un evento muy difícil pero si competir de la mejor forma contra los mejores del país”, expresó César Pascual, entrenador.

Comentarios