Los grupos de investigación de la Corporación Universitaria del Huila Corhuila. Procing, Efecto Ambiental, Coratenea eImproti se posicionaron entre los mejores en la reciente categorización realizada por el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación Colciencias, que evaluó las fortalezas, capacidades, debilidades y potencialidades de la actividad investigativa en Colombia.

Con gran éxito CORHUILA ha asumido los resultados de la Convocatoria Nacional para el reconocimiento y medición de grupos de investigación, desarrollo tecnológico o de innovación para el reconocimiento de investigadores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación – SNCTeI 2018 y que permiten evidenciar el crecimiento de cada uno de los grupos de investigación en la generación de productos relevantes para la región.

El grupo de investigación Procing de la Facultad de Ingeniería obtuvo la categoría B al igual que el grupo Efecto Ambiental; el grupo Improti de la misma facultad alcanzo la Categoría C. Por otra parte el grupo de investigación Coratenea, de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas alcanzo la categoría C. Este posicionamiento se da por los productos desarrollados durante los últimos tres años.

Comentarios