A partir de este viernes 13 de septiembre desde las 0:00 horas no habrá transporte ni de pasajeros ni de mercancía para el departamento del Caquetá. Así lo dieron a conocer las empresas de transporte público mediante un comunicado en el que aseguraron que los motivos de dicha decisión se deben al mal estado y los frecuentes cierres de la vía que de Suaza conduce a Florencia.

«Ante la indiferencia, abandono total y falta de compromiso del Gobierno nacional, regional y local, al no tomar acciones contundentes para el mejoramiento y habilitación de la vía Suaza – Florencia, han conllevado a que nuestras actividades comerciales se vean en un detrimento patrimonial».

En el documento aseguran que han tenido que reducir la planta de personal para subsistir con sus empresas, al tiempo que expresan que se han realizado diferentes reuniones con las autoridades, pero son cuatro mese en los que no se ven las soluciones.

Finalmente, las empresas transportadoras están de acuerdo al decir que se mantendrán en pie «hasta tanto Invías nos dé una solución inmediata».

Comentarios