El municipio de Rivera acogerá la final departamental de los Juegos Supérate.

El municipio de Rivera se alista para acoger a más de 1800 deportistas que participarán en la final departamental de los Juegos Supérate. Frank García, encargado por el departamento del Huila de estas competencias afirmó que las serán varias las disciplinas deportistas las que estarán en contienda, “Después de un trabajo de tres meses ya tenemos el consolidado de los deportistas, cerca de 90 equipos de conjunto en los deportes de fútbol, futbol sala, fútbol de salón, baloncesto, vóleibol, balonmano, porrismo, y los deportes individuales  como son la lucha, el taekwondo, ciclismo, tenis de mesa, ajedrez, tejo y otros deportes que ingresarán a partir del 16 de Septiembre a la gran final departamental en el municipio de Rivera”.

Los triunfadores en sus respectivas disciplinas deportivas tendrán un cupo al zonal regional que se realizará también en el municipio de Rivera desde el 14 de Octubre.   “El próximo lunes iniciamos con fútbol de salón y vóleibol. Posteriormente, el 18 le damos paso a baloncesto y fútbol sala. El 23 con fútbol y en esa semana cerramos con todos los deportes individuales para culminar más o menos el 06 de Octubre”, manifestó García.

Sobre el nivel de competencia en esta final departamental, Frank García dijo que serán competencias con un nivel de exigencia muy alto ya que los deportistas se han preparado de la mejor manera buscando un cupo al zonal regional, “Vamos a ver una final departamental bastante complicada porque el nivel está muy alto en todos los deportes. Favoritismos, hay algunos que se destacan y han venido en una proyección bastante buena como son los colegios de Algeciras, Pitalito. El municipio de Neiva también ya me entregó los campeones, ellos también hace parte del favoritismo porque es capital y ellos ingresan con un ritmo de competencia mucho más alto”.

El deporte estará presente en todo su esplendor por dos semanas en el municipio de Rivera. Serán alrededor de 1800 deportistas los que participarán en la final departamental, por lo que las competencias en todas las disciplinas deportivas, tanto individuales como de conjunto estarán realmente apasionantes.

Comentarios