Isabella Sierra, mejor actriz infantil en el Festival Smartfilms.

Maria Camila Manrique T.
Paginasocial@lanacion.com.co

Diferentes cortometrajes huilenses clasificaron el festival de cine hecho con celular Smartfilms. “En mi Tierra Todo es Gloria”, “Luna Hueca y Silenciosa”, “Junio 25”, entre otros. Esto es una muestra de que nuestro departamento cuenta con mucho talento.

Cortometrajes huilenses que también participaron en Smartfilms.

Entre tanto, en la categoría de Mejor Actriz Infantil, el galardón se lo llevó la opita Isabella Sierra Ibagón, quien protagonizó el cortometraje “En mi Tierra Todo es Gloria”. Esta niña de tan solo 14 años de edad ha cosechado muchos triunfos en su vida artística, participando en producciones importantes como La Reina Del Sur, La Gloria de Lucho, Todo es Prestao, Las Muñecas de la Mafia 2 y actualmente la pueden ver en la pantalla gigante de las salas de cine, en la película Embarazada por Obra y Gracia.

Isabella habló para el Diario LA NACIÓN, y de primera mano nos contó los detalles de este nuevo triunfo.

¿En qué se inspiraron para este cortometraje?
Es un corto basado en la experiencia de Daniela Olivar Vallejo, quien representará al
departamento del Tolima en el Reinado Nacional del Bambuco. Es una niña sordomudo que luchó contra la adversidad para cumplir un sueño que tenía desde pequeña.

¿Qué significa para tu carrera este nuevo triunfo?
Siempre he confiado en la voluntad de Dios, y si él me dio el don de la actuación, siempre tengo la convicción y la pasión de hacer las cosas con la certeza de que estoy haciéndolas bien. Confío en mi talento y sé que puedo lograr lo que me propongo y este era un objetivo en mi carrera. Estoy feliz porque aparte del premio, nuevamente representé orgullosa la tierra que me vio nacer y la que me motivó a soñar y a creer que con la bendición de Dios todo es posible.

¿Cómo te sentiste dándole vida a un personaje que amaba el Sanjuanero?
Fue revivir mi esencia, mi tradición, el amor que le tengo a mi tierra y a su gente, y eso me hizo sentir como pez en el agua.

¿Por qué elegiste como vestido de gala el traje típico?
Es parte de mi vida, es la representación silenciosa pero potente y magnífica de mi Huila, y si el corto era relacionado con mi amado Sanjuanero, creí que lo más razonable era mostrar desde mi vestuario el orgullo que me produce mi tierra y su tradición.
Los mensajes siempre son los mejores porque no sólo los huilenses amamos nuestro Sanjuanero, Colombia entera se derrite por nuestro hermoso traje.

¿Cuáles nuevos proyectos vienen para tu carrera profesional?
El próximo mes me voy a radicar a Miami porque empiezo a grabar una producción de Telemundo. Me voy inicialmente con mi mamá, pero la idea es radicarnos todos allá.
Espero poder posicionarme como actriz en EEUU, México y en otras partes del mundo. Mi sueño es y seguirá siendo Hollywood. Dios me guiará y me llevará hasta donde quiero.

Isabella Sierra acompañada del director de la producción ‘En Mi Tierra Todo es Gloria’, Ronald Camargo y la productora Geral Martínez.

“Estoy feliz porque aparte del premio, nuevamente representé orgullosa la tierra que me vio nacer”

Comentarios