La Superintendencia Financiera advirtió que las entidades de cobranza o establecimientos de crédito, no deben llamar a sus usuarios a cobrarle fuera del horario laboral o fines de semana, ante esta conducta, las personas pueden reportar a estas compañías, para que sean sancionadas.

“No se puede cobrar en horarios diferentes, la respuesta es no, las entidades financieras directa o indirectamente saben que hay un entorno de respeto con el consumidor financiero y en esa medida debe propiciarse de un espacio de respeto de sus actividades personales”, así lo afirmó Jorge Castaño, superintendente Financiero.

El superintendente además aseguró que desde hace muchos años, esta entidad emitió una circular donde se establecía, que no se puede contactar a un cliente en mora fuera del horario laboral.

“La respuesta es muy clara, es una práctica abusiva que pasa, si le está pasando esto todos los días, usted como consumidor puede poner una queja a la Superintendencia Financiera y nosotros nos encargaremos de que este tipo de conductas cada vez estén menos presentes”, añadió Jorge Castaño.

Comentarios