Jennifer Ducuara luego de tener una gran presentación en la Vuelta a Boyacá competirá en Francia

La ciclista huilense Jennifer Ducuara estará en competencia en suelo francés. Competirá con el equipo Merquimia en el Tour de L’ Ardéche. En diálogo con LA NACIÓN, la pedalista ‘opita’ habló de las expectativas de cara a esta carrera, lo que le queda en este 2019 y sus sueños a futuro.

¿Háblanos del Tour de L’ Ardéche?

Hoy empezaremos a correr Tour de L’ Ardéche, una competencia que se desarrollará en Francia. Son un total de siete etapas. La primera tendrá un recorrido de 120 kilómetros y esperamos que las cosas nos salgan bien como equipo.

¿Qué expectativas tienes de cara a esta competencia?

Las expectativas de cara a esta competencia son en primera instancia aprender, terminar la competencia, darme a conocer y foguearme con las deportistas más importantes del mundo. Uno siempre aspira a estar en el podio, a hacer algo muy importante, pero primero que todo pienso en aprender, en ganar experiencia. Pero espero conseguir buenos resultados y esperemos que todas las cosas nos salgan de la mejor manera.

¿Esta competencia va a ser hasta ahora la más importante de tú carrera?

A lo largo de mi carrera he corrido muchas competencias importantes en Colombia. Sé que he quedado muy bien posicionada en algunas carreras. En otras desafortunadamente no. Pero está será una de las carreras más importantes en mi hoja de vida como ciclista y espero hacer una muy buena presentación y disfrutarme esta carrera al máximo y aprender demasiado.

¿Cómo fue posible que tu estuvieras en Francia para competir el Tour L’ Ardéche?

Esta oportunidad se dio gracias a Laura Lozano que tiene muchos contactos. Ella es la técnica del equipo (Merquimia). De igual manera otro agradecimiento para Mauricio Rayo que es el patrocinador de nosotras. Nos ayudó en los tiquetes y en la mayoría de cosas que se necesitan para poder competir.

Después de esta carrera, ¿Qué se viene para ti en lo que queda del 2019? 

Bueno, ahora se vienen muchas carreras importantes. Esta semana estaremos corriendo el Tour de L’ Ardéche. Después en Colombia se vienen los Juegos Nacionales, vuelta a Colombia femenina, Tour femenino. Siento que en todas estas competencias me va a ir muy bien, que voy a quedar en los primeros lugares y uno de mis sueños es firmar con un equipo en Europa a futuro, por lo que espero que mis resultados sean muy positivos para poder cumplir uno de mis grandes anhelos.

Comentarios