Sergio Higuita triunfó en la etapa 18 de la Vuelta a España.

La jornada de ayer jueves tuvo cuadro puertos de montaña. La épica actuación del colombiano Sergio Higuita comenzó desde muy temprano. El antioqueño se metió en una fuga que al final lo ubicó como cabeza de carrera para intentar en solitario hacerse con una victoria de etapa.

Por otro lado, en el grupo de favoritos hubo varios movimientos después del segundo puerto de montaña en La Morcuera, donde el colombiano Miguel Ángel López atacó y probó suerte, sin embargo el pelotón logró conectarlo. Sin embargo, la etapa tuvo un revolcón a falta de 30 kilómetros para concluir la competencia en el ascenso al último puerto de primera en Cotos. Allí López volvió a lanzarse al ataque y consiguió alejarse de Tadej Pogacar, su rival en la camiseta de mejor joven.

En este ataque se le pegaron el líder Primoz Roglic, Alejandro Valverde y Rafal Majka. El perjudicado fue Nairo Quintana, que sufrió los esfuerzos de la jornada de miércoles y perdió tiempo frente a los líderes de la competencia.

Así las cosas, Roglic sigue siendo el líder con un tiempo de 71 horas, 16 minutos y 54 segundos. López recuperó la camiseta como líder de los jóvenes y se ubica cuarto en la general a 4:17. Por su parte, Nairo cayó al tercer lugar a 3:31 del líder de la competencia.

Hoy la fracción 19 de la ronda ibérica se disputará entre Ávila y Toledo con 165 kilómetros en terreno llano y un solo puerto montañoso de tercera categoría al kilómetro 13 de carrera.

Comentarios