Después de dos empates consecutivos frente a Cúcuta y Tolima respectivamente, el Atlético Huila enfrenta esta noche al Junior de Barranquilla en el estadio Guillermo Plazas Alcid. El cuadro ‘opita’ necesita urgentemente un triunfo para acercarse a sus rivales en el tema del descenso.

Una semana entera tuvo para trabajar el profesor Jorge Luis Bernal de cara a esta nueva final que jugará el conjunto ‘auriverde’. El timonel tolimense hizo énfasis en la creación de juego en ataque, definición y manejo de la pelota, sin dudas tres grandes problemas que ha tenido el Huila a lo largo de este campeonato.

Atlético Huila se ubica en la posición 18 del campeonato con 8 unidades. El conjunto ‘opita’ sigue en plena lucha por no descender y quedarse por lo menos un año más en primera división, por lo que la victoria hoy ante Junior es fundamental. Son nueve los partidos que lleva el Huila sin conocer la victoria, con 5 empates y 4 derrotas. De igual manera, es el equipo que más goles ha recibido en la liga, 16 anotaciones en 11 partidos.

Junior

El bicampeón del fútbol colombiano inició la fecha en el puesto 10 de la liga con 14 puntos. En la fecha pasada venció por la mínima diferencia al Unión Magdalena. En lo que va corrido del campeonato, Junior es el equipo que menos goles ha convertido (4), pero de igual manera junto a Alianza Petrolera son los equipos que menos anotaciones ha recibido en la liga (5). De visitante, los dirigidos por Comesaña registran un triunfo, dos empates y dos derrotas.

Datos del partido

El Junior lleva cuatro partidos sin ganarle al Atlético Huila en Neiva. La última victoria del cuadro ‘tiburón’ fue el 25 de enero de 2014 (3-2).

Desde 2002 hasta la fecha, Huila y Junior han jugado en Neiva 17 veces. Seis triunfos locales, 6 victorias visitantes y se han registrado 7 empates.

Último partido en Neiva: 18 de febrero de 2018, 1-0 victoria del Huila.

El partido se jugará hoy a partir de las 8 de la noche.

Comentarios