Finalizó La Vuelta a España 2019 con una destacada participación de los ciclistas colombianos, que lucharon desde el primer momento para conseguir grandes gestas para nuestro país.

El campeón en esta edición fue el esloveno Primoz Roglic, que logró mantener durante 12 etapas el liderato de La Vuelta, además, logró ganarse también la camiseta verde, que lo identifica como el corredor que más puntos logró en las carreras.

El podio lo completa el español Alejandro Valverde, que terminó a 2 minutos y 33 segundos de Roglic, seguido por el también esloveno Tadej Pogacar que finalizó a 2 minutos 55 segundos de su compatriota y campeón.

Los colombianos que se destacaron en La Vuelta 19

Nairo Quintana terminó cuarto en la clasificación general a 3 minutos y 36 segundos de Roglic. El capo del Movistar logró además ganar la etapa 2 y se mantuvo siempre en la lucha por el podio, incluso en la etapa 16 les cerró la boca a todos con una magnífica actuación, recortando 5 minutos y 19 segundos al líder, cuando ya todos lo daban como derrotado.

Miguel Ángel López finalizó quinto en la clasificación general de La Vuelta a 4 minutos y 48 segundos de Roglic y obtuvo la camiseta como el ciclista más combativo, aunque no ganó ninguna etapa, se vistió de rojo durante 3 jornadas y fue el mejor joven durante casi toda la competencia.

Sergio Andrés Higuita terminó en el puesto 14 en la general y su mejor actuación fue en la etapa 18, la cual ganó con una estupenda actuación.

Colombianos en la clasificación general

  1. Nairo Quintana
  2. Miguel Ángel López
  3. Sergio Andrés Higuita.
  4. Esteban Chávez
  5. Sebastián Henao
  6. Daniel Martínez
  7. Sergio Luis Henao
  8. Darwin Atapuma
  9. Juan Sebastián Molano
  10. Fernando Gaviria

 

Comentarios