Atlético Huila femenino buscará el tiquete a una nueva final. Las dirigidas por el profesor Albeiro Erazo trabajaron durante toda la semana pensando en el compromiso frente al Independiente Medellín. Las chicas ‘auriverdes’ quieren seguir haciendo historia en nuestro país, siguen demostrando que invertirle al fútbol femenino vale la pena, pero conocen muy bien las virtudes del Medellín, equipo que está invicto en condición de local. De igual manera, las ‘opitas’ llegan al Polideportivo Sur sin perder un solo compromiso en lo que va corrido del campeonato.

Una de las virtudes que tiene el Medellín es la pelota parada. Por esa vía en lo que va de la Liga ha marcado 12 de los 17 goles que tiene en el torneo. Por ende, luego del compromiso del pasado fin de semana,  el Atlético Huila realizó ejercicios tácticos con el fin de corregir los errores del compromiso anterior y fortalecer las virtudes del equipo. Adicional se efectuaron ejercicios de recuperación dentro de la jornada.

El Atlético Huila está en busca de su tercera final en el fútbol colombiano. En el 2017 de la mano del técnico huilense Douglas Calderón (hoy entrenador de Millonarios) llegó hasta la final cayendo en la misma con Independiente Santa Fe. Uno año más tarde, el profesor Virgilio Puerto se encargó de darle a todos los huilenses el primer título del Atlético Huila en su historia. Y ahora, Albeiro Erazo, DT campeón de la Copa Libertadores en el 2018 está a 90 minutos de llevar a las ‘opitas’ a una nueva final.

Por su parte, el Independiente Medellín está en busca de su primera final en el fútbol femenino, teniendo en cuenta que el elenco antioqueño hizo su debut este año en la Liga.

El partido de ida lo ganó el Atlético Huila por la mínima diferencia, anotación de Marcela Restrepo de tiro libre. Quedan 90 minutos para conocer el segundo finalista de la Liga femenina. El compromiso se jugará hoy en el estadio Polideportivo Sur de Envigado a partir de las 10 de la mañana.

Comentarios