La primera mitad inició con un Junior manejando la pelota de banda a banda, presionando la salida del Atlético. Sobre los 15 minutos de juego, tras una jugada dudosa donde todos los jugadores ‘opitas’ se quedaron pidiendo falta, Víctor Cantillo remató de media distancia y decretó la apertura del marcador. Posterior al gol, la historia no cambio mucho. Junior manejó la pelota y el Atlético Huila careció de ideas en el frente de ataque. Con muy poco el bicampeón del fútbol colombiano se fue ganando por la mínima diferencia.

En el segundo tiempo Atlético Huila se apoderó de la pelota, buscó el arco defendido por Sebastián Viera, pero al igual que la primera mitad, el elenco ‘auriverde careció de ideas en el frente de ataque. Harrison Henao, Diego Moreno, Andrés Amaya y Omar Duarte fueron los jugadores que más inquietaron el arco del Junior de Barranquilla. Sin embargo, tanta insistencia tuvo su fruto. Sobre los 78 minutos de partido, la mejor jugada colectiva del cuadro huilense terminó con la anotación de Andrés Amaya, colocado el empate en el marcador. Sobre el final, Huila intentó ir por la victoria, pero no tuvo fortuna y al final le tocó conformarse con el empate.

Los dirigidos por Jorge Luis Bernal sumaron su tercer empate en forma consecutiva, pero alargaron la recha a 10 partidos sin conocer la victoria. En estos encuentros el Huila registra 6 empates y 4 derrotas. El elenco ‘opita’ se ubica en la posición número 19 del campeonato con 9 unidades.

Descenso:

Con este resultado, el Huila sigue en el sótano del descenso con 124 puntos. Sin embargo, ahora está a dos unidades de Unión Magdalena y a 3 puntos de Envigado y a cuatro de Rionegro, rival del cuadro huilense en dos semanas.

Comentarios