Samyr Esteban Martínez Mejia Y Jader Andrés Asprilla Rojas.

La Policía Metropolitana de Neiva, logró la captura de dos sujetos, la incautación de varias sustancias de estupefacientes y un arma de fuego con municiones, mediante un operativo de allanamiento en el barrio Bajo Ventilador de la comuna 7, luego de un trabajo de investigación y seguimiento por parte de la Seccional de Investigación Criminal.

En el operativo, las autoridades encontraron 1 arma de fuego tipo revolver marca Smith Wesson, 6 cartuchos calibre 38 special, 64 cartuchos calibre 9 mm, 157 gramos de cocaína, 504 gramos de marihuana, la suma de $1.596.000 en efectivo al parecer producto de la venta de estupefacientes y 1 chaleco de protección balística.

 

Teniendo en cuenta este hallazgo se procede a la captura de Jader Andrés Asprilla Rojas “Asprilla” de 35 años de edad y Samyr Esteban Martínez Mejía “Paisa” de 18 años de edad, por su presunta participación en los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

De los capturados, “Asprilla” le figuran anotaciones y antecedentes por los delitos de concierto para delinquir, hurto, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones, tentativa de extorsión agravada y secuestro simple. Es de anotar que esta persona lleva tres meses con libertad condicional monitoreada con aparato electrónico.

Con estas capturas y la incautación de estos elementos, se logra reducir significativamente la comercialización de aproximadamente 800 dosis de cocaína y 1530 dosis de marihuana en jurisdicción de la comuna 7, al igual que la comisión de diferentes delitos conexos a este flagelo.

Las personas capturadas fueron dejadas a disposición de autoridad judicial competente, siéndoles decretada por parte del juez de control de Garantías, medida de aseguramiento en el Centro Carcelario y penitenciario del municipio de Rivera.

Se invita a la comunidad en general a continuar denunciando el trafico local de estupefacientes a través de la línea 123 o 167.

Comentarios

comentarios