El Consejo de Estado aclaró este martes, que pese a que se mantienen las medidas cautelares sobre las normas que regulan la exploración y explotación de hidrocarburos en yacimientos no convencionales, a través del llamado ‘fracking’, esto no impide que el Gobierno realice proyectos piloto.

En un comunicado la presidenta del Consejo de Estado, Lucy Jeanette Bermúdez aseguró que Ecopetrol solicitó que fuera levantada la medida cautelar que impedía la realización del fracking en Colombia, pero la Sala Plena negó esta solicitud.

Ante esto advirtió, que dicha suspensión “no impide la realización de proyectos piloto integrales de investigación (PPII), contenidos en el capítulo 14 del ‘Informe sobre efectos ambientales y económicos de la exploración de hidrocarburos en áreas de posible despliegue de técnicas de fracturamiento hidráulico de roca generadora mediante perforación horizontal’”.

Esto quiere decir, que el Consejo de Estado le dijo no al fracking con fines comerciales, pero le abrió una puerta si su propósito está relacionado con la investigación científica.

Comentarios

comentarios