Los días 27, 28 y 29 se septiembre se llevará a cabo en la ciudad de Neiva el XIV Abierto Opita de Golf, uno de los eventos deportivos más significativos en el Huila y de los más importantes a nivel nacional.

“Hicimos un gran esfuerzo para que el golf nacional vuelva al Club Campestre. Estamos en el décimo cuarto abierto opita de Golf. Vienen los 10 mejores deportistas del ranking nacional, van a compartir con los aficionados, vamos a tenerlos una semana entera jugando en nuestro campo”, afirmó Diego Perdomo, Presidente del Comité de Golf.

David Vanegas, Diego Vanegas, Omar Beltrán, Juan Pablo Luna, Rafael Romero, Jaime Clavijo, Jesús Amaya, son algunos de los golfistas que estarán participando en este torneo, “Esperamos tener un bonito torneo, tener un bonito golf. Cada día es mejor este deporte, cada vez está mejorando, que vengan y disfruten de los mejores golfistas del país”, expresó Perdomo.

Por su parte, Álvaro Pinedos Suárez, jugador profesional del Huila y uno de los coordinadores del evento afirmó que las competencias iniciarán desde tempranas horas de la mañana e irán hasta la tarde, “La competencia se inicia a las 6:30 de la mañana hasta las 8:30. La segunda jornada va a salir aproximadamente de 10:30 a 12:30 del mediodía. Vamos a tener cancha llena y por ende nos toca realizarlo en doble jornada”.

1 FOTO_TORNEO_DE_GOLF.jpg
Álvaro Pinedos Suárez, jugador profesional. Diego Perdomo, Presidente del Comité de golf y Carlos Reyes, gerente del Club Campestre.

Premiación

La bolsa de premios será de 80 millones de pesos. En la categoría profesional, este monto se divide entre los primeros 30 de la general. El ganador se lleva 14 millones 600 mil pesos. Por su parte, en la categoría de aficionados no hay remuneración económica pero habrá trofeos para los diferentes ganadores.

 

Modalidad de juego

Para la categoría de profesionales, los golfistas jugarán 54 hoyos por el sistema de juego por golpes, en 3 vueltas estipuladas de 18 hoyos cada una.

Para este torneo, cualquier persona podrá ingresar a disfrutar de tres jornadas llenas de golf con los mejores del país, “Las expectativas que tenemos es sin dudas hacer un gran torneo, que sea un bonito espectáculo, tener el campo lleno. Que las personas que vengan a disfrutar de este bello deporte, les quede una buena enseñanza, poder compartir con muchos profesionales y que esto ayude a crecer el golf en la afición huilense”, finalizó Pinedos.

Comentarios