La Facultad de Economía y Administración de la Universidad Surcolombiana realizará en Neiva el Segundo Simposio Internacional Innovación, Emprendimiento y Economía Naranja, un importante evento para la región que contará con invitados especiales de varios países como Portugal, Polonia y México.

Este Simposio Internacional que se desarrollará el 9 y 10 de octubre próximo ha tenido una gran acogida por quienes ven a la Universidad Surcolombiana y a la región como un epicentro de academia que aborda temas que están convulsionando y globalizando al mundo. Más de 25 universidades del país han confirmado su participación en esta convocatoria.

“La economía naranja o economía creativa contiene todos los elementos importantes para el desarrollo de un país como la música, la pintura, la danza, y va ligada con todas las demás profesiones del mundo, con la arquitectura, la medicina, la química. Hoy por hoy en el mundo estas competencias están dando un beneficio a los países en su Producto Interno Bruto, al generar empleo y a la vez riqueza, su impacto social es grande”, explica Cesar Augusto Perdomo Romero, docente de la Facultad de Economía de la Usco y coordinador del evento.

La Facultad extendió su invitación a la ministra de Cultura, Carmen Vásquez y al nuevo viceministro de Creatividad y Economía Naranja, Felipe Buitrago a participar de este Segundo Simposio.

Igualmente estarán el huilense Alexander Pastrana, quien hizo su maestría en Música en la Universidad Javeriana y cuya la tesis laureada abordó la fusión entre el jazz y el rajaleña.

El Simposio se realiza con el apoyo de las universidades Corhuila, Cooperativa de Colombia y la UniNavarra.

Será en el Centro de Convenciones José Eustacio Rivera, y se realizarán conferencias, paneles y foros simultáneos en la terraza del Hotel Plaza y en el auditorio del Banco de la República. Al gran evento están invitados estudiantes, docentes y empresarios que quieran conocer más sobre este sector de la economía. Las inscripciones están abiertas hasta el 8 de octubre, y los costos se pueden verificar en la página web de la Universidad Surcolombiana.

Comentarios