El deportista huilense Fredy Gómez está muy cerca de hacer su sueño realidad; en poco tiempo podrá tener la prótesis que necesita para mejorar su rendimiento en los diferentes campeonatos de triatlón en los que participa a nivel nacional e internacional.

Fredy siempre ha contado con el acompañamiento de su entrenador, Luis Gabriel Tovar, quien ha estado junto a él para ‘tocar puertas’ en busca de apoyos para crecer en su carrera deportiva.

Todo inició hace un año cuando Fredy Gómez, deportista paralímpico, ocupo el quinto lugar en el Mundial de Sarasota, Estados Unidos, siendo el único competidor que no tenía la prótesis.

«Fue así como desde el Inderhuila, el director Carlos Rodríguez, comenzó a gestionar en la Gobernación del Huila la compra de la prótesis deportiva que requiero para mejorar mi rendimiento deportivo y así poder aspirar a unos juegos Olímpicos», relató Fredy Gómez.

El viernes pasado recibió la noticia de que pronto tendrá una prótesis alemana avaluada en 45 millones de pesos. Este viernes estará en Bogotá donde le tomarán las medidas para iniciar con el respectivo diseño que tardará entre 20 y 30 días.

«Luego de que llegué debo empezar el proceso de adaptación y terapias para que pueda correr de nuevo», puntualizó.

Finalmente, el deportista le dice a todos los niños que «el camino es difícil, se encuentran con muchos obstáculos, pero hay que superarlos visualizar un sueño y luchar por el, que todo sacrificio tiene su beneficio y creer en uno mismo que con mucha dedicación y disciplina se alcanzan los sueños».

Comentarios