Alias ‘Soldado’ en compañía de Jesús Antonio Rivas Joven, alias ‘Salchichón’ y Gabriel Amariles Rodríguez, alias ‘Pinqui’, asesinaron a sangre fría a Pedro Farid Morera, el pasado mes de enero de 2019.

El hombre que le amarró las manos y ordenó arrodillarse al demoledor de rocas Pedro Farid Morera, segundos antes de que lo asesinaran en zona rural del municipio de El Agrado, fue condenado a una pena de 17 años y 8 meses de prisión. 

Se trata de Luis Fernando Vela Quiceno, alias ‘Soldado’, quien llegó a un preacuerdo con la Fiscalía Sexta Especializada de Neiva, luego de conocer que en su contra existen pruebas como declaraciones de testigos, interceptaciones telefónicas, análisis de videos de cámaras de seguridad y reconocimiento fotográfico.

Vela Quiceno, fue condenado por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego, por el Juzgado Primero Penal del Circuito de Garzón con Funciones de Conocimiento, tras avalar la ‘negociación’ a la que llegó el procesado con la Fiscalía.

Alias ‘Soldado’ en compañía de Jesús Antonio Rivas Joven, alias ‘Salchichón’ y Gabriel Amariles Rodríguez, alias ‘Pinqui’, asesinaron a sangre fría a Pedro Farid Morera, el pasado mes de enero de 2019.

Las pesquisas y dictámenes forenses al cuerpo de Morera, dejaron al descubierto que había sido víctima de dos puñaladas en el estómago. “El médico legista en la necropsia señaló que en el abdomen se aprecian dos heridas, causa de la muerte lesiones por arma cortopunzante…”, manifestó el fiscal.

La víctima antes de ser asesinada, fue amarrada de las manos, tras apuntarle en la cabeza con una escopeta. “Lo intimidan con un arma de fuego, escopeta doble cañón recortada y Luis Fernando Vela le amarró las manos con una abrazadera”, relató el fiscal.

Agregó que Vela Quiceno y alias ‘Pinqui’, obligaron a la víctima a arrodillarse, ella reacciona, golpea a Vela, y Amariles con un arma blanca la asesinan y dejaron el cuerpo escondido en una zona boscosa en la vereda La Cañada en el municipio de El Agrado.

Luego de abandonar el cuerpo sin vida, toman la motocicleta de la víctima y la trasladan hasta la vereda  La Escareleta en El Agrado donde es encontrada por la Sijin de la Policía. “Se encontraron con alias ‘Salchichón’, quien le pregunta a Édison que si había quedado todo bien, siendo afirmativa la respuesta”.

 

Llamada de la muerte 

‘Pedro Picapiedra’, como era conocido Morera y quien trabajaba en la demolición de rocas, fue engañado por Rivas Joven, quien a través de una llamada telefónica a su celular y haciéndose pasar por otra persona le ofreció un trabajo de demolición en La Cañada, el siete de enero de 2019.

“Como resultado de la investigación se verifica que la persona que contactó telefónicamente a Pedro Farid fue Jesús Antonio. Fue él quien engañándolo con un supuesto trabajo hizo que la víctima se trasladara hasta la vereda La Cañada donde fue retenido y asesinado por disposición de alias ‘Salchichón’”.

Morera tras la llamada, sale de su casa en el municipio de Garzón en la motocicleta Bajaj de placa RLN-72C, hacia el lugar de la cita y al no ver a ninguna persona, comienza a sospechar que algo anda mal. “Llamó desde su celular a la ingeniera Yulieth Fajardo, manifestándole que eso estaba muy solo, muy raro, que estaba preocupado, que como tiene enemigos, por whatsapp le iba a enviar el número del celular desde donde lo llamaron para cotizar esos trabajos en la vereda”, manifestó el fiscal.

Al tiempo que la víctima iba hacia la trampa puesta por Rivas, éste iba en su motocicleta de color verde, hacia el lugar en compañía de Amariles, yerno de Jesús Antonio, y Vela, quienes al llegar al lugar retuvieron a Morera. “Una vez la víctima llega a la vereda, es privada de su libertad por Édison Gabriel Amariles, lo retiene, lo intimida con la escopeta doble cañón recortada…”, dijo el funcionario judicial.

El fiscal sostuvo que técnicamente se demostró que los teléfonos celulares de Amariles, alias ‘Pinqui’, Vela, alias ‘Soldado’ y Rivas, alias ‘Salchichón’, fueron utilizaron en el lugar de los hechos para engañar y hacer llegar a la vereda La Cañada a la víctima.

El cuerpo sin vida de Morera fue encontrado el 11 de enero de 2019 a las 5:40 de la tarde.

Comentarios