El presidente Iván Duque quien visitó el antiguo Espacio territorial de Capacitación y reincorporación de Miravalle, anunció diferentes apoyos para los excombatientes de las Farc que están comprometidos con sus proyectos productivos en esta región del Caquetá.

El Presidente Iván Duque Márquez anunció que en noviembre próximo se llevará a cabo el Campeonato Nacional de Rafting en Caquetá y comprometió, así mismo, al Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, en la realización de este certamen.

“Hagamos el campeonato en el mes de noviembre, para que podamos dar este mensaje al país y que tengamos, además, una presencia importante de nuestras glorias del deporte para reafirmar esto”.

En la antigua ETCR de Miravalle, un grupo de cinco personas en proceso de reincorporación y tres miembros de la comunidad, incluida una mujer, fundó el proyecto de turismo de aventura, que incluye recorridos en rafting por el río Pato. Este equipo, denominado ‘Remando por la paz’, representó a Colombia en el Mundial de Rafting que se realizó en Tully (Australia), el mes de mayo.

Aunque en la competencia quedaron en el puesto 13, la Federación Internacional de Rafting, que organizó el campeonato, les hizo un reconocimiento especial como iniciativa de paz, debido a su empeño y su participación.

La iniciativa cuenta con recursos del Sena y el Viceministerio de Turismo.

Comentarios