Diez ciclistas representarán al Huila en la edición 59 del clásico RCN

Después de nueve años de ausencia, la liga de ciclismo del Huila dirá presente en el clásico RCN 2019. William Cerquera, Yair Vanegas, Duber Quintero, Juan Camilo Muñoz, José Camilo Aroca, Banzer Tomas Beltrán, Jorge Rodríguez, José Luis Solarte, Julián Pastrana y Oscar Javier Cruz serán los 10 pedalistas que esperan representar de la mejor manera el departamento.

Jaime Acevedo, Presidente de la liga de ciclismo afirmó que uno de los objetivos es ganar una etapa, “Tenemos 10 muchachos que son grandes amigos, llevamos una liga nueva, sana, limpia, con ganas de sacar este proyecto adelante. Ellos están muy motivados y se prepararon de la mejor manera. Tenemos como objetivo buscar una etapa, pero lo más importante es que los muchachos estén participando, terminen el clásico y demuestren que hay liga, estos muchachos han sufrido mucho en el tema de ciclismo, fueron muy descuidados por los malos manejos de las ligas anteriores”.

Por su parte, José Camilo Aroca, uno de los referentes en el ciclismo huilense recalcó el esfuerzo que hizo cada uno de los jóvenes participantes en el clásico y enfatizó que no recibieron un peso de ningún ente gubernamental, “Los esfuerzos han sido bastante grandes. Gracias a Dios nos han apoyado muchas personas amigas. Hemos hecho rifas, tapasos y a las empresas que se han unido a esa noble causa. Desafortunadamente no tuvimos el apoyo de ningún ente gubernamental, no recibimos un peso ni de la Alcaldía y mucho menos de la Gobernación del Huila”.

De igual manera, todos los ciclistas participantes aportaron dinero de su bolsillo para poder participar en este gran evento ciclístico, pero la principal colaboración que recibió la liga fue el apoyo de empresas privadas, “Todos aportaron un granito de arena. Los ciclistas dieron una parte en efectivo. Hicimos unos bonos solidarios las cuales gracias a Dios ya se vendieron. También recibimos un apoyo importante de empresas privadas”, exclamó Acevedo.

En torno a la preparación, los ciclistas previo a esta competencia tuvieron una rutina de trabajo importante pensando en hacer el mejor papel posible, “La preparación de todos nosotros ha sido buena, nos preparamos de la mejor manera cada uno de nosotros y esperamos hacer una buena competencia, poder pelear una etapa con alguno de nosotros, terminar lo mejor posible”, expresó Aroca.

La edición número 59 del clásico RCN irá del 20 al 29 septiembre. Será un recorrido total de 1.265.9 kilómetros. La jornada inaugural irá de Santa fe de Antioquia hasta Sopetrán, tendrá 22 kilómetros con la novedad de que los ciclistas partirán por mangas, lo que hará de la jornada un desafío contra el cronómetro, pero en lotes.

Comentarios